Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Pantalla negra con código escrito en lenguaje Python.

«PYTHON desde cero», Curso con sello UCN

​​La Católica del Norte viene ofreciendo este curso con un éxito rotundo en términos de participación: mas de 250 estudiantes de diversas ciudades de Colombia.

Desde el pasado mes de marzo, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Ambientales de la Católica del Norte viene ofreciendo el Curso: «PYTHON desde cero», orientado por el docente Alexánder Narváez, cuya acogida ha sido muy positiva en términos de cifras: 255 participantes entre estudiantes y docentes de diversas instituciones educativas a nivel nacional.

Este curso, se ofrece en el marco del 3er Concurso Nacional de Programación, organizado por REDIS y FEDESOFT, agremiaciones en las que la Facultad participa activamente.

Python es el lenguaje de Programación con la curva más alta de aprendizaje y en los últimos años ha tomado gran fuerza, ya que es el lenguaje favorito de los científicos de datos y de todos aquellos que trabajan con las nuevas tecnologías como: Big Data, Inteligencia Artificial, Visión por computador y Machine Learning, entre otros.

En cuanto a los contenidos, el curso «PYTHON desde cero», ofrece temas como: Conceptos fundamentales del lenguaje, Sentencias de control, Estructuras de datos, Manejo de archivos, Cuadernos, Jupyter y Anaconda, Operaciones con fechas y horas; Vectores y matrices, Programación orientada a objetos; Expresiones regulares e interfaces gráficas, entre otros.

Algunos datos de contexto


El curso «PYTHON desde cero» ofrecido por la Fundación Universitaria Católica del Norte en el marco del 3er Concurso Nacional de Programación organizado por REDIS y FEDESOFT cuenta actualmente con un total 255 participantes entre estudiantes y profesores de diversas instituciones educativas a nivel nacional; se encuentran participantes de 18 departamentos de Colombia distribuidos en varios municipios, donde la mayor participación se concentra en departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Meta, Bolívar, Casanare y Huila. ​

Volver Atrás