Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Director del Proyecto Universidades Estratégicas, Embajador de Colombia en la República del Paraguay, Rector dela  UCN

Rector de la Católica del Norte hace gestión en Paraguay

Interesantes gestiones viene realizando el P. Rector Francisco Luis Ángel Franco y el Director del Proyecto Universidades Estratégicas Germán Gallego en el Paraguay, sosteniendo reuniones con diferentes autoridades.

En este sentido, se mantuvo una interesante conversación con el Viceministro de Educación superior, Sr. Gerardo Gómez Morales, quien planteó los desafíos y oportunidades que en materia educativa actualmente se tienen en dicho país, resaltando las prioridades que el Gobierno quiere dar en los ámbitos de formación profesional enfocado a la lucha contra la pobreza a través de una adecuada formación profesional; así como propender por una mayor sistematización de todos sus procesos lo cual aun no es cultura en dicho país, e igualmente buscar que la calidad educativa empiece con una adecuada formación de formadores.

Por su parte, el Rector hizo una descripción de nuestro modelo de educación virtual, así como los impactos generados tanto en los ámbitos académico, de investigación como de extensión y las perspectivas que en un contexto como el paraguayo podrían ser muy útiles para articularse a las prioridades educativas en este país; todo ello ha derivado en una serie de compromisos que serán refrendados en las próximas semanas a través de la formalización de una carta de intención.

Siguiendo con las gestiones, se ha sostenido una interesante conversación con el Excelentísimo Embajador de Colombia en la República de Paraguay, Sr. Edgar Cely Nuñez y el Ministro Plenipotenciario de dicha embajada, Sr. José Vicente Sánchez Sosa, donde se ha mencionado con estas autoridades las actividades actuales y en perspectiva que nuestra institución tiene en el Paraguay, articulado a la Universidad Nacional de Asunción. El Embajador ha escuchado con atención y se ha mostrado muy receptivo a apoyar estas actividades ya que son muy pertinentes en el actual escenario social paraguayo y son también una forma de mostrar la cooperación internacional que Colombia ofrece en otros países.

Estas gestiones se han realizado a través del área de internacionalización de la Católica del Norte, adscrita a la Dirección académica y en especial por las gestiones del proyecto Universidades Estratégicas, en línea con su plan de acción que en este sentido busca seguir posicionando la Católica del Norte en el contexto educativo regional suramericano.

Recomendando & Ganando