Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

En la imagen se puede ver a P. Francisco Luis Ángel Franco, Rector de la Católica del Norte en su ponencia en Maracaibo Venezuel

Rector de la Católica del Norte, invitado como ponente en CAM 4 – COMLA 9 – Maracaibo

“La Evangelización en la postmodernidad, Internet al servicio de la nueva Evangelización”, es la ponencia que el P. Francisco Luis Ángel Franco, Rector de la Católica del Norte, ha compartido en el marco de este importante Congreso.

Desde el pasado 26 de noviembre se lleva a cabo en Maracaibo – Venezuela, el cuarto Congreso Americano Misionero (CAM 4) y el noveno Congreso Misionero Latinoamericano (COMLA 9), donde al lado de numerosas delegaciones de todas partes del continente está también la Católica del Norte, en esta ocasión, representada por el P. Francisco Luis Ángel Franco, Rector y el P. José Pompilio Gutiérrez Rúa, Decano de la Facultad de Ciencias Eclesiásticas.

Ayer, 27 de noviembre, el Foro 11 fue el escenario donde el P. Rector ofreció su ponencia: “La Evangelización en la postmodernidad, Internet al servicio de la nueva Evangelización”, donde destacó la misión de todo bautizado: proclamar la Buena Nueva; luego, hizo referencia al concepto de postmodernidad, que fue complementado con una reflexión sobre el cambio que se está dando en el mundo. Posteriormente, retomó los medios de comunicación y su importancia en la tarea evangelizadora que se realiza en un mundo cambiante. Igualmente, hizo eco del llamado que hace la Iglesia a todos los bautizados para que usemos las TIC, en general, e internet, en particular.

En la imagen se pueden ver los asistentes a la ponecia de P. Francisco Luis Ángel Franco, Rector de la Católica del Norte en su ponencia en Maracaibo Venezuela  En este último contexto, el P. Francisco Ángel desarrolló la siguiente temática: no hay que temer a la tecnología, internet es un espacio privilegiado para la evangelización, internet cambia la forma de comunicarnos, los jóvenes y el ciberespacio, la evangelización incluyente, el ciberespacio y la vida comunitaria–litúrgica y sacramental, entre otras.

Queremos destacar y compartir con nuestros visitantes algunas frases o ideas orientadoras que surgieron a lo largo de la ponencia del P. Rector de la Católica del Norte, que, apropósito, también estará ofreciendo hoy, 28 de noviembre:

  • Las nuevas tecnologías rompen las esclavitudes
  • Internet permite que la Iglesia sea realmente católica, es decir, universal
  • El ciberespacio es espacio de Cristo
  • ¿Nos podríamos imaginar las Bienaventuranzas vía twitter? ¿se imaginan los re - twitter?
  • Aprovechemos internet para acercar a Cristo
  • Internet es un lugar para actuar y evangelizar
  • La educación virtual es un medio útil para hacer discípulos y misioneros
  • Tenemos que dar testimonio de Cristo desde nuestro perfil en la red
  • Allí, en la red, también hay ovejas perdidas

Al finalizar, el P. Francisco Luis Ángel Franco, quien ha sido abordado por los medios de comunicación, dejó en los asistentes la inquietud de seguir siendo cada vez más conscientes de reconocer en las tecnologías de la información y la comunicación – TIC, un escenario muy especial y propicio para continuar con la tarea de todo bautizado: evangelizar.

Contexto

Este tercer día de CAM 4 y COMLA 9, ha sido enriquecido con las palabras del Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y enviado especial del Santo Padre Francisco, quien ha reiterado en la mañana a los participantes que “ También hoy, más aún, sobre todo en nuestro tiempo, existe la necesidad y la urgencia de evangelizar, porque el anuncio del Evangelio es siempre una buena nueva que lleva la salvación a todos los hombres y tiende a crear paz y respeto entre las personas y los pueblos. Evangelizar, en una palabra, es un acto de amor”.

Por último un apelo: “la Iglesia de este continente puede dar y hacer más, porque también aquí, donde existen tantas pobrezas, y la esperanza tiene todavía un papel y un vigor, ¡nadie es tan pobre que no pueda compartir al menos la propia fe! Ánimo América, ánimo América Latina, puedes dar y hacer más, por eso pido a los discípulos misioneros de Jesús, que son tantos, que se presenten y se den a conocer! Ánimo América, « ¡comparte tu fe!»”

Fuente:
(SL) (Agencia Fides 28/11/2013) - http://www.fides.org/

Recomendando & Ganando