Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

en la imagen se puede ver los cogestores de unidos

Red Unidos realiza capacitación en la Católica del Norte

Esta semana se reunieron en el Campus de Santa Rosa de Osos los gestores de la estrategia Unidos para actualizar sus conocimientos.

Los coordinadores locales de la Estrategia Unidos en el Bajo Cauca, Occidente, Norte y Nordesde antioqueño se reunieron esta semana en las jornadas de ‘Gestionando Capacitaciones’.

Estas capacitaciones, que se realizaron en el campus en Santa Rosa de Osos de la Fundación Universitaria Católica del Norte, sirvieron de espacio para intercambiar directrices con otras entidades como el Sena, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA).

en la imagen se pueden ver los cogestores de unidosDurante el encuentro se dieron instrucciones con el fin de que ayudar a que cada uno de los coordinadores tenga bases claras a la hora coordinar las acciones y los gestores de la red en los diversos municipios, así como para atender a las familias pertenecientes a Unidos.

Además, se realizaron actividades lúdicas para fortalecer las relaciones interpersonales, así como dinámicas para implementar en sus funciones diarias, en cada una de las zonas que coordinan.

Dentro de la programación se incluyó un encuentro con los representantes del Sena, quienes dieron instrucciones sobre cómo firmar convenios a través de la red Unidos entre el Sena y las entidades territoriales.

en la imagen se pueden ver los cogestores de unidosEl coordinador Académico Administrativo del Sena, Gustavo León Peláez, aseguró que el compromiso del Sena es estar “trabajando con comunidades”, por lo que es importante hacer estos convenios para que se puedan orientar de manera adecuada las acciones encaminadas a la formación de las familias colombianas.

Asimismo, representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hablaron de las relaciones que se manejan entre los coordinadores y esta entidad; y compartieron los diversos puntos de vista y experiencias sobre el apoyo a las familias y los niños que se encuentran bajo el cuidado del ICBF.

Al finalizar las capacitación, el coordinador General de Unidos en la microrregión 36, Juan Guillermo Ángel, les recordó a los coordinadores que es responsabilidad de todos, incluidos los gestores, promocionar todos los servicios que presta la estrategia Unidos a las familias.

Recomendando & Ganando