Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

en la imagen se ve a el presbítero JOSÉ ANTONIO VALLE BAYONA

Repudio vehemente ante asesinato de Sacerdote

Ante el lamentable asesinato del presbítero JOSÉ ANTONIO VALLE BAYONA, en horas de la tarde del lunes 6 de mayo, la Arquidiócesis de Barranquilla, en cabeza de Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, uno de nuestros fundadores y anterior Obispo de Santa Rosa, hace pública la denuncia.

  1. Con amor de pastores, el Arzobispo, su Obispo Auxiliar y los presbíteros, en comunión con todos los miembros de la Iglesia católica que peregrina en la Arquidiócesis de Barranquilla, repudiamos con vehemencia este acto atroz que segó la vida del presbítero Valle Bayona, ocasionando un profundo dolor en el seno de la Iglesia y en las comunidades donde misionó como Ministro Ordenado del Señor.

  2. Denunciamos con claridad que este crimen muestra, una vez más, la difícil situación que enfrenta nuestra sociedad, lejana a la verdadera vivencia en comunión y fraternidad, desencadenando una violencia generalizada que causa un número alarmante de víctimas en el país.

  3. Con mayor sentido la Arquidiócesis de Barranquilla continúa con más fuerza la convocatoria de la 'Marcha por la Vida' programada para el domingo 19 de mayo, a las 3:00 de la tarde en Barranquilla y todos los municipios del Atlántico, donde el objetivo fundamental es el rechazo a toda clase de violencia que atente contra la vida humana.

  4. Agradecemos el apoyo brindado por parte de la Policía Metropolitana y de todas las autoridades e invitamos a que los victimarios asuman desde la fe un ejercicio de arrepentimiento sincero que los conlleve al perdón misericordioso de Dios.

  5. La velación del sacerdote Valle Bayona se realizará en la Catedral Metropolitana María Reina, a partir de las 4:00 de la tarde de hoy martes 7 de mayo de 2013, las exequias serán el miércoles 8 de mayo, a las 9:00 de la mañana en la Catedral Metropolitana María Reina, presidida por el Arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, concelebrada por el presbiterio arquidiocesano.

Reseña Biográfica:

Reverendo padre JOSE ANTONIO VALLE BAYONA (Q.E.P.D), nació en Barranquilla, el 22 de junio de 1965
Sus padres José Antonio Valle y Carmen Bayona
Ordenación Sacerdotal: Catedral Metropolitana, el 20 de diciembre de 1998, por Mons. Félix María Torres Parra


Nombramientos:

  • Vicario Parroquial San Carlos Borromeo. Decreto Nº 1374 de enero 15/99
  • Párroco Santa Eufrasia, Barranquilla. Decreto Nº 04 de febrero 2/2000
  • Párroco Inmaculada Concepción, Suán. Decreto Nº 029 de diciembre 12/2001
  • Vicario Cooperador Santa Isabel de Hungría. Decreto Nº 029 de diciembre 17/2003
  • Párroco San Isabel de Portugal, Salgar. Decreto Nº 037 de julio 26/2004
  • Vicario Parroquial Ntra. Sra. de Fátima. Decreto Nº 028 de mayo 2/08
  • Párroco Cristo Rey, Barrio Lipaya. Decreto Nº 104 de abril 22/10

Fuente: Información Of. Comunicaciones - Arquidiócesis Barranquilla

Recomendando & Ganando