Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Revista Reflexiones y Saberes

Revista Reflexiones y Saberes publica segundo número

​​

La Editorial Católica del Norte Fundación Universitaria, adscrita a la Dirección de investigación e innovaciones pedagógicas, y la Facultad de Ciencias de la Educación publicaron la edición N° 2 de la Revista Reflexiones y Saberes (ISBN 2389-7511 en línea),  correspondiente al período enero – junio de este 2015.

La citada publicación electrónica es de carácter académica, interdisciplinaria, y reflexiva. Centra sus contenidos en procesos comunicativos, pedagógicos, didácticos, de enseñanza-aprendizaje; así como de las diferentes prácticas disciplinares, de docencia y de formación investigativa de la Católica del Norte Fundación Universitaria, en el contexto de las ciencias sociales y humanas.


En la actual edición se abordó el tema reflexivo de la formación en investigación como categoría transversal de los contenidos publicados. En esa línea y temática se publicaron 13 artículos escritos por docentes investigadores, y personal con responsabilidades directivas y administrativas. 


Adicional, se dispone a la comunidad en general de la publicación de un dossier especial en la temática Oportunidades y retos para la Católica del Norte desde la propuesta de política pública de educación superior: Acuerdo por lo superior 2034. Esta separata, es la sistematización de la reflexión Institucional articulada con la propuesta del Plan de Desarrollo 2015-2020 de la Institución. Al tiempo, la separata se constituye en un elemento integrador que enriqueció las fases de trabajo que llevaron a la formulación de Plan; asimismo, se constituye en una estrategia de participación y socialización en la construcción del Plan de Desarrollo en articulación con miradas prospectivas de orden local, regional, nacional e internacional.


En síntesis, Católica del Norte inaugura el 2015 con esta publicación académica que va consolidando la cultura de escritura y publicación entre la comunidad universitaria. En consecuencia, se está ante una ruta o escuela de producción de contenidos académicos que sin duda enriquece la actividad intelectual y creadora. Al tiempo, permite espacios de divulgación, socialización de pensamiento, creación, cultura, libertad de expresión y reflexión como es connatural a la educación superior. La comunidad académica en general está invitada a leer los contenidos de esta segunda edición de la Revista Reflexiones y Saberes (clic aquí).

​​​​​​
Recomendando & Ganando