Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

en la imagen se ve la portada de la revista virtual ucn

Revista Virtual indexada en categoría B de Colciencias

La publicación académica más importante de la Católica del Norte fue reconocida por el Servicio de Indexación de Publindex-Colciencias.

El Sistema Nacional de Indexación y Homologación de Revistas Especializadas de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colciencias acaba de reconocer a la Revista Virtual Universidad Católica del Norte al incluirla en la categoría B.

En oficio enviado a Alexánder Sánchez Upegui, docente e investigador de la Católica del Norte y editor de la revista, el Servicio de Indexación asegura que “la vigencia de indexación es de dos años, comprendidos entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2013”.

La revista, que ya cuenta con 38 ediciones, es una publicación académica cuatrimestral de investigación multidisciplinaria, y es el órgano de divulgación de artículos científicos de la institución o de diversos centros educativos nacionales e internacionales, y sus contenidos están dirigidos a investigadores, docentes y estudiantes universitarios.

Según se define en su página oficial, la publicación tiene como propósito “divulgar artículos de investigación de diferentes disciplinas según estándares nacionales e internacionales de calidad científico-editorial, estabilidad de la publicación y criterios de inclusión y reconocimiento nacional e internacional en bases bibliográficas y sistemas de indexación”.

La nueva clasificación es un avance para la revista y la Católica del Norte, así como para los investigadores que publican en ella puesto que le ofrece mayor estatus a sus papers.

Recomendando & Ganando