Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Personas en cet de gabación

SEGUNDA VERSIÓN TENDENCIAS DEL MANAGEMENT

Grandes aprendizajes compartidos en la segunda versión del Seminario Tendencias del Management, alrededor de la innovación y el desarrollo territorial sostenible.

El evento que se desarrolló el 20 y 21 de mayo, en el Auditorio de la Católica del Norte y el cual fue organizado por la Institución, la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, su Centro de Estudios y el Centro Virtual de Emprendimiento. Alcanzó su objetivo de fortalecer la formación integral de estudiantes y graduados de los programas de administración de empresas, generando espacios de actualización disciplinar y complementaria.

Durante estas dos jornadas de deliberaciones del Segundo Seminario Tendencias del Management, se abordaron dos ejes importantes de actualización para el administrador de empresas, que permite seguir apuntando a la pertinencia de nuestros profesionales, donde es necesario continuar observando su rol con innovación y con sentido humano.

Durante la primera jornada del evento se abordaron ponencias orientadas a profundizar en la importancia del desarrollo territorial sostenible y la innovación, comprendiendo nuestras dinámicas como universidad Católica en el Territorio y el rol de administrador de empresas en los lugares donde habita.

En esta jornada académica participaron como ponentes Gilda Antonelli y Fabio Pilla, de la universidad de Molise Italia, acompañados por German Gallego, Coordinador de Internacionalización de la Católica del Norte, a través de un conversatorio en el cual compartieron sus experiencias en la manera en que la universidad se relaciona con su territorio y la transferencia de conocimiento. La jornada finalizó con la ponencia de Juliana Arango Uribe, subdirectora de Portafolio Verde, quien recordó la importancia de generar valor, con y para las personas, elementos esenciales para el desarrollo sostenible de un territorio.

Durante la segunda jornada del evento, se abordaron temáticas alrededor de la innovación y la empresa, con ponencias sobre marketing social, cómo pasar del concepto a la realidad cuando se habla de innovación, las TIC como herramienta para el social media marketing en las empresas. También se abordó la innovación social su articulación con la empresa y esto como aporta al desarrollo territorial sostenible, esta ponencia hace parte del proceso investigativo que desarrolla el grupo de investigación e-management de la Católica del Norte, de manera conjunta con la universidad Pontificia Bolivariana llamado apropiación y fomento de la innovación social en el departamento de Antioquia y que pretende dentro de sus acciones desarrollar laboratorios comunitarios de innovación social.

Los ponentes que acompañaron cada temática fueron: Carlos Villegas, profesional en temas de emprendimiento del Pascual Bravo, Mauricio Toro, Co-fundador de C2R, Carlos Mario Sánchez Pizarro, comunicador de la subsecretaría de Lectura, Bibliotecas y Patrimonio de la Secretaría de Cultura Ciudadana y Erika Jaillier Castrillón, investigadora de ciencias sociales UPB.

La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables agradece a los participantes presenciales y virtuales por aceptar la invitación; a los ponentes y panelistas por acompañarnos; a los patrocinadores: Consejo Profesional de Administración y la Coordinación de Internacionalización de la Católica del Norte, y al área de Comunicaciones de la Institución por su acompañamiento durante el evento.

En el siguiente enlace puede encontrar la grabación del evento a manera de memoria: Transmisión

Volver Atrás
Recomendando & Ganando