En la imagen se puede ver la invitación del evento Seminario - ip

Seminario IP de “Responsabilidad Social Territorial: Educación para todos”

Bajo el liderazgo del Observatorio de Responsabilidad Social de América Latina y el Caribe, se ha realizado el Seminario IP de Responsabilidad Social Territorial: Educación para todos, en donde la Católica del Norte ha participado en compañía de otras 29 Instituciones de Educación Superior.

Durante 9 conferencias realizadas periódicamente cada jueves sin falta, entre el 5 de septiembre y el 21 de Noviembre, se han abordado temáticas como la responsabilidad social universitaria, educación responsable: universidad y construcción de territorio, el lugar de la universidad y su responsabilidad en el desarrollo social y territorial, entre otros, tendiendo como objetivo central la construcción del concepto de responsabilidad territorial.

Con esta estrategia generada por el observatorio, las universidades participantes han adquirido una sensibilización importante frente a la forma de situarse en el territorio de manera responsable, invitando a la alineación con los referentes globales de ética y sostenibilidad.

Comprender que el camino de la Responsabilidad Social Territorial es una transformación institucional profunda y concertada, es una de las conclusiones a las que se puede llegar, reconociendo que el camino es un reto que en nuestra institución en particular hemos determinado seguir.

Como un elemento adicional, la Católica del Norte resalta especialmente la metodología virtual en la que se ha desarrollado el Seminario IP, donde gracias a las herramientas de comunicación y la internet, ha sido posible tener reunidas a 30 instituciones de diferentes países, lo cual refleja que el conocimiento, la información y el trabajo en equipo son factibles desde los escenarios virtuales, posibilitando la inclusión y la participación para todos, tal como lo hemos concebido en la institución.

De esta manera, Gestión Humana y el proceso de Responsabilidad Social Universitaria, avanzan en su compromiso institucional por permear los demás procesos de esta concepción y apoyar el camino emprendido.

En la imagen se pueden ver 2 personas en una video llamada

En la imagen se aprecia al Sr. Juan Carlos Echavarría, Coordinador de ORSALC y al Sr. François Vallaeys, asesor del Observatorio y ponente de la conferencia Responsabilidad Social Universitaria.
Al lado derecho, el listado de universidades participantes en el Seminario IP.

En la imagen se pueden ver la invitación del evento seminario ip