Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

En la imagen podemos ver a estudiantes y padres de familia que van a hacer parte del proyecto Primaria Discapacidad

Sueño hecho realidad

En cabeza del Rector del Cibercolegio UCN Pbro. Germán Esteban Lopera Peña se dio la bienvenida a estudiantes y padres de familia que van a hacer parte del proyecto Primaria Discapacidad del municipio de Medellín. Después de varios años de planeación y planear una estrategia asertiva personas discapacitadas podrán hacer realidad su sueño de estudiar y terminar su primaria.

Ser Maestro no solamente significa impartir contenidos; ser maestros va más allá, significa ser sensible ante la realidad social de nuestra ciudad y nuestros contextos, agregó el Padre Germán Lopera. A la vez insistió en la importancia de inculcar los verdaderos valores, trabajar una pedagogía de la inclusión que motive a aquellas personas que no han podido cumplir sus sueños.

El proyecto de Primaria Discapacidad y la pedagogía que implica el mismo, debe llevar a los estudiantes a un proceso de sanación, por eso estudiar desde la virtualidad no solamente significa aprender un proceso tecnológico o saber manejar el computador. No. Va más allá, significa enseñar a levantarse a aquellas personas que tienen capacidades muy valiosas para salir adelante.

Después de la presentación y bienvenida del Padre Germán, cada uno de los integrantes del proyecto y el equipo ciber se presentaron y animaron a estudiantes y padres de familia, que asistieron al encuentro, a soñar, acompañar y vivir esta experiencia de inclusión y transformación del tejido social y familiar.
Al final, los docentes que van a acompañar todo el proceso matricularon de forma oficial a los estudiantes que va a ser parte de esta experiencia de transformación y crecimiento.

Equipo administrativo Cibercolegio UCN.IE
Recomendando & Ganando