Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

logo Ruta N

Católica del Norte abre Cátedra de Innovación

Pamela Roussos  y Elizabeth Sweeny, de la Universidad de Santa Clara (California), son las invitadas internacionales encargadas de dar apertura a esta Cátedra, quienes compartirán su experiencia en el fomento de emprendimientos sociales según el papel de diferentes actores, incluyendo el educativo, resaltando su relación con la comunidad.

El próximo miércoles, 18 de septiembre, se llevará a cabo la primera Cátedra (conversatorio) de innovación de la Católica del Norte con la intención de generar espacios para la reflexión y análisis alrededor del concepto de innovación y  el papel de la educación en el territorio. Igualmente, se pretende movilizar nuevas ideas, propuestas y proyectos  que impacten el ejercicio profesional en el contexto particular de la institución.

Para esta primera Cátedra se abordará el tema: “Innovación tecnológica y social”, donde las invitadas internacionales hablarán desde su experiencia en el fomento de emprendimientos sociales según el papel de diferentes actores, incluyendo el educativo, resaltando su relación con la comunidad.

La presencia de las invitadas se debe a la colaboración de Ruta N, con quienes se trabaja en el proyecto Social Lab,  un programa de la dirección de Plataformas de Innovación de Ruta N que busca la transferencia de conocimientos en la implementación de laboratorios de innovación social.

El evento se llevará a cabo en el auditorio del 5° piso de la Católica del Norte (Ed. Coltejer – Medellín) y será transmitido por el canal de streaming de la Institución.

Contexto:

El proyecto Social Lab, que es liderado por Ruta N y acompañado  por el Boston College, convoca  29 instituciones entre educativas, sociales y empresas públicas  y privadas para  analizar causas y soluciones a cuatro grandes temas a los que se le dará trámite en el laboratorio social, a saber: habitabilidad, movilidad, superación del conflicto y emprendimiento.

La Fundación Universitaria Católica del Norte participa del Social Lab en el tema: “superación del conflicto”,  y se encuentra representada por la Coordinadora del Centro de estudios administrativos, contables y económicos de la misma facultad, Claudia Milena Arias y por Luis Javier Tobón Retrepo, Coordinador académico y de investigación en la Dirección de Internacionalización. Participan en dicho grupo La Corporación Universitaria  Minuto de Dios, la fundación Nueva Acrópolis, Fundación Conconcreto, Fundación Mi Sangre y el liderazgo de la Fundación Pazamanos.

Noticia relacionada  “Soluciones innovadoras para problemas sociales: la apuesta del SocialLab de Ruta N”
http://www.rutanmedellin.org/actualidad/Paginas/soluciones_innovadoras_para_problemas_sociales_sociallab_190613.aspx
Recomendando & Ganando