Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

En la imagen se puede ver al Padre Rector Francisco Luis Ángel Franco con el Sacerdote Ph.D. José Barbosa

Católica del Norte consolida su relación con CALED

El CALED es el Instituto Latinoamericano y Caribeño de Calidad en Educación Superior a Distancia del cual hace parte la Católica del Norte. El P. Rector estuvo conversando con el Sacerdote Ph.D. José Barbosa, Director Ejecutivo de CALED y Rector de la UTPL (Ecuador).

En un emotivo encuentro, Los presbíteros Rectores de ambas instituciones reunidos alrededor de un café, dialogaron sobre el impacto de eventos como Virtual Educa 2013, la vinculación del Instituto Latinoamericano y Caribeño en Educación Superior a Distancia (CALED) y la oportunidad de tener acercamientos en torno a los proyectos que se pueden realizar en las regiones gracias a las asociaciones y sinergias con cada uno de los aliados.

La Católica del Norte ha sido asociado del CALED hace algún tiempo, con mayor protagonismo desde el año 2012 cuando se fortalecen las relaciones a través de proyectos conjuntos e inmersión en trabajos de impacto social e inclusión a la educación superior de personas en situación de discapacidad.

En la imagen se puede ver al Padre Rector Francisco Luis Ángel Franco con el Sacerdote Ph.D. José BarbosaEl Padre Rector, Ph.D. José Barbosa Corbacho, como director del CALED le expresó al Padre Rector de la Católica del Norte, Francisco Luis Ángel Franco, su marcado interés por la formación en Educación Básica y Media en algunas provincias cercanas a la Ciudad de Loja que será impactada por la industria de la Minería, así como el interés de formar a los habitantes de la región en proyectos productivos que generen propuestas de Emprendimiento, para lo cual estaba destinando su agenda a visitar diferentes Instituciones en la ciudad de Medellín aprovechando las experiencias exitosas que se han dado en nuestro País.

Adicional en este grato encuentro, el Padre Francisco aprovechó para extender un agradecimiento de parte de la comunidad institucional por todas las bondades recibidas en los meses de octubre y noviembre del año 2012, con el episodio de enfermedad de unos de los funcionarios de la Católica del Norte que fue atendido en el Hospital de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), donde los profesionales de la salud salvaron su vida, demostrando la calidad humana – profesional  y la excelente formación que refleja el Gran Canciller Barbosa.

Recomendando & Ganando