Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

en la imagen se puede ver al director general de Cornare, Carlos Mario Zuluaga; del vicerrector de la Católica del Norte, Pbro.

Católica del Norte firma convenio con Cornare

Más de cincuenta trabajadores de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los ríos Negro y Nare, en el Oriente antioqueño, estudiarán en la Católica del Norte.

Este sábado la Fundación Universitaria Católica del Norte y la Corporación Autónoma de los ríos Negro y Nare (Cornare) firmaron un convenio para la formación de 56 colaboradores y habitantes de los municipios.

La ceremonia, en la que también se ofició una misa, contó con la presencia del director general de Cornare, Carlos Mario Zuluaga; del vicerrector de la Católica del Norte, Pbro. Enrique Antonio García Jiménez, así como de Juan Mauricio Arias Giraldo, Director Académico de Educación Superior; y Luis Orlando Ramírez Serna, Coordinador de Administración.

Durante el encuentro, el director de Cornare dio un impulso para que los nuevos alumnos del programa de Administración Ambiental, se respalden en sus compañeros de trabajo así como para que incluyan a sus familias en el estudio.

Para Zuluaga, la profesionalización y el fortalecimiento del ser humano “y más a través de la educación en una institución como la Católica del Norte, y por medio de los mecanismos de la tecnología y la informática, es un paso muy grande”.

Los beneficiados serán funcionarios que en su momento no pudieron adelantar sus estudios de educación superior, quienes en algunos casos llevan más de 20 años en la corporación.

Juan Mauricio Arias Giraldo, Director Académico de Educación Superior de la Católica del Norte, asegura que “es un espacio importante que se le abre a la institución para relacionarse con la corporación autónoma más grande del país”.

Arias Giraldo señala que con este convenio se puede “contribuir a su objeto misional (de Cornare) en aras de apoyar en la formación de administradores ambientales para un mejor desarrollo sostenible, cultural y ambiental, a través de la formación de profesionales idóneos para este campo”.

En la jornada del sábado, tras la misa y la firma del acuerdo por parte del Pbro. Enrique Antonio García y el director de Cornare, Carlos Mario Zuluaga, los nuevos estudiantes y futuros administradores ambientales recibieron una presentación de la Católica del Norte y conocieron los servicios ofrecidos por la Dirección de Pastoral y Bienestar institucional.

Además, tuvieron un recorrido por la plataforma del Centro de Apoyo Virtual Integrado (Cavi) y, finalmente, pudieron dialogar con las docentes de inducción y matemáticas para resolver algunas inquietudes.

El convenio, que es solamente por una cohorte, abre paso para otros procesos institucionales como “la línea de posgrados relacionados con el área ambiental; la línea de proyectos de cooperación académicos, de investigación e intervención comunitaria conjuntos”, puntualizó Arias.

Recomendando & Ganando