logo virtual educa

Católica del Norte invita al XIV Encuentro Internacional Virtual Educa

Durante cinco días, Medellín será la sede del evento más grande de innovación educativa de América Latina y el Caribe.

La Fundación Universitaria Católica del Norte estará presente en el Encuentro Internacional Virtual Educa que se llevará a cabo entre el 17 y el 21 de junio en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín.

El evento es organizado y promovido por el Ministerio de Educación Nacional, la Organización de Estados Americanos, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.

Virtual Educa espera la presencia de unas 6.000 personas entre expertos internacionales, investigadores y delegados de los ministerios de Educación de la región así como docentes, directivos, estudiantes y miembros de organizaciones de cooperación internacional, entre otros.

En la presentación de la última versión de Virtual Educa, la ministra de Educación María Fernanda Campo señaló que se siente “muy orgullosa de que nuestro país tenga la oportunidad de liderar la discusión sobre los avances, experiencias y retos que tenemos en la incorporación de las nuevas tecnologías en los sistemas educativos y en cómo éstas nos ayudan a transformar la calidad de la educación y a cerrar las brechas de inequidad".

"Virtual Educa será un espacio de convergencia para el intercambio de experiencias y buenas prácticas vinculadas a la sociedad del conocimiento y será el escenario perfecto para mostrar que en la región, Colombia está a la vanguardia en materia de innovación educativa con uso de TIC” destacó la Ministra.

El encuentro hace parte de la política que pretende impulsar el gobierno nacional con el fin de incorporar las TIC en el sistema educativo, como bien hace la Católica del Norte.

Virtual Educa es una iniciativa de cooperación multilateral en materia de educación, innovación, competitividad y desarrollo, y se realiza desde el año 2001. Su más reciente versión se realizó en Panamá en 2012 y la próxima será en Perú en 2014.

Su realización en Colombia se da como resultado de un Memorando de Entendimiento firmado el año pasado en la Cumbre de las Américas entre la Ministra de Educación, el Secretario Adjunto de la OEA y el Secretario General de Virtual Educa.

Con información del Ministerio de Educación Nacional.​​