Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

en la imagen se pueden ver varias personas reunidas revisando documentos

Católica del Norte tendrá auditorías internas

Con el propósito de evaluar los procesos institucionales, se dará inicio al proceso ciclo de auditorías del 2013 en la institución.

Este lunes 8 de abril inicia el proceso de auditoría interna a todas las Direcciones y Coordinaciones de la Fundación Universitaria Católica del Norte.

De acuerdo con Sandra Milena Vásquez, Coordinadora de Calidad, el proceso se da en el marco de la norma técnica a la cual está sujeta la Católica del Norte en el marco de la certificación de calidad entregada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec).

Según Vásquez, el ciclo de auditorías es importante porque permite hacerle seguimiento y conocer los procesos de las unidades de la institución.

Como parte de la búsqueda de la calidad institucional, este año se estarán realizando tres ciclos de auditorías con objetivos diferentes.

La primera, que inicia el lunes, estará centrada en la documentación; es decir, en el cumplimiento de los planes de acción, los planes presupuestales y el seguimiento a los indicadores elaborados por cada una de las unidades.

El segundo ciclo tiene como objetivo el análisis de indicadores así como verificar el estado de los planes de mejora, y el tercero verificará los informes de los dos ciclos anteriores.

Tras este primer examen, los auditores estarán entregando sus informes en cinco días y luego se elaborará de un informe general en el que estarán depositadas las acciones correctivas o no conformidades resultantes de esta etapa.

Al finalizar el año se realizará la visita habitual del Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec), como parte del proceso de seguimiento a la certificación ISO 9001:2000 otorgada el 11 de febrero de 2009 a la institución.

Recomendando & Ganando