En la imagen se puede ver el Delegados el Doctor Álvaro Zapata Domínguez, Coordinador del Consejo Nacional de Acreditación

Un camino hacia la calidad

El CNA, en reciente visita, verificó las condiciones iniciales para tres programas académicos de la Católica del Norte. Se espera que este Consejo haga los análisis respectivos y presente su informe a la Institución.

La Católica del Norte Fundación Universitaria recibió el pasado 19 de noviembre en el campus de Santa Rosa de Osos la visita de dos de los comisionados del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) para verificar el cumplimiento de las 12 condiciones iniciales con miras de poder adelantar con éxito la acreditación de los programas académicos de Psicología, Ingeniería Informática y Licenciatura en Lengua Castellana según el Acuerdo 02 de 2012 del Consejo Nacional de Educación Superior – CESU.

Para realizar la respectiva comprobación estuvieron como Delegados el Doctor Álvaro Zapata Domínguez, Coordinador del Consejo Nacional de Acreditación y la Doctora Diana Ramírez Carvajal, Consejera.  Por parte de la Institución, la visita estuvo presidida por el Rector Pbro. Francisco Luis Ángel Franco y todo el Grupo de Dirección, los Decanos y Coordinadores de programa, además nos acompañaron algunos estudiantes, egresados, representantes del sector productivo, y demás miembros de las diferentes áreas que conforman nuestra Institución.

La jornada fue organizada en cinco momentos: primero, se dio la apertura formal en la que se estableció una agenda común de trabajo; luego, se presentó el quehacer de la Institución desde cada una de las direcciones; posteriormente, se ofreció una visión muy general de cada uno de los programas académicos anteriormente mencionados en sus funciones sustantivas de Docencia, Investigación y Extensión; se realizó un almuerzo de trabajo con los representantes del sector productivo y, por último y de manera simultánea, se realizaron reuniones con egresados, estudiantes y docentes.

Esta visita para la Católica del Norte Fundación Universitaria es el comienzo del camino hacia la Acreditación de alta calidad.