Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

En la imagen se ve el rector de la UCN Francisco Luis Ángel y la señora Luz marina, dándose un abrazo de agradecimiento

Un homenaje a la ‘gran dama de la educación’

Por su impecable labor, y por medio de la Resolución 001 de Rectoría, la Católica del Norte enalteció a la profesora Luz Marina Yepes Pérez quien por más de 10 años estuvo en la institución.
La profesora Yepes Pérez, fue descrita por Juan Mauricio Arias Giraldo, director académico de Educación Superior, como “la gran dama de la educación” por su compromiso y convicción frente a la formación.

Hace más de diez años, a la semana de ingresar a la institución, el compromiso de la profesora Luz Marina fue puesto a prueba. Al momento de construir el primer módulo virtual, ella sintió que no era lo suyo, pero gracias al apoyo de Nelson Roldán, ahora director de Investigaciones e Innovaciones Tecnológicas, así como el sentido humano de la familia Católica del Norte, pudo seguir adelante.

en la imagen se ve el rector de la UCN Francisco Luis Ángel y la señora Luz marina Durante su permanencia en la Católica del Norte, la profesora aportó en la formación de licenciados en Filosofía y Lengua Castellana, así como en programas de extensión y posgrados de la institución.

El rector, Pbro. Francisco Luis Ángel dijo que se trataba de una mujer “consagrada, responsable, con amor y entrega por la labor educativa” e hizo énfasis en que ella contaba con las puertas abiertas para regresar a la institución.

La profesora, quien se retira de la institución por motivos personales, señaló que no esperaba este homenaje y dijo que se deben repetir, con otros compañeros y colegas también consagrados a la labor educativa.

“Me parece muy interesante que abran estos espacios para las personas que han hecho entrega al progreso de la universidad” y aseguró que le parece “fundamental el reconocimiento a las personas que laboran en la institución”.

“Para mí ha sido muy significativo, ha sido un ciclo de mi vida muy importante; dejo las puertas abiertas y un Dios le pague a la Católica del Norte por la experiencia”, puntualizó.

Recomendando & Ganando