Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

en la imagen se ven dos jovenes en un bosque

“Varón y Mujer nos creó”

Aprovechando este motivo y uniéndolo a la conmemoración del 8 de marzo, con este men­saje se brindarán elementos para reflexionar sobre la contribución de las mujeres en la construcción social, política, económica, cul­tural y pastoral, a partir del reconocimiento de su dignidad y la defensa de sus derechos.

De ahí que, en una primera parte de este men­saje, se destacarán algunas orientaciones y enseñanzas del Magisterio Social de la Igle­sia durante las últimas cinco décadas, en lo referente a la participación de las mujeres en la Iglesia y en la sociedad, en equilibrio con la participación de los hombres. Por supues­to, este mensaje no alcanza a agotar la gran riqueza de estas enseñanzas, pero recoge
al­gunas que se consideran más representativas.

La segunda parte, ofrecerá elementos para profun­dizar, desde la antropología cristiana, lo que signifi­ca haber sido creados “varones” y “mujeres”, a ima­gen y semejanza de Dios. Se destacará el principio fundamental de la dignidad humana y se sugerirán aspectos para reflexionar sobre el aporte propio fe­menino y masculino en la construcción de la Iglesia, la familia y la sociedad.

De esta manera, se reitera el llamado a construir relaciones respetuosas,
Ar­mónicas y de colaboración mutua entre hombres y mujeres, como contribución a la generación de una cultura de paz.

banner video  

pdf Ver campaña aquí

 

Recomendando & Ganando