Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

en la imagen se puede ver 18 sacerdotes integrantes de las vicarías foráneas del Señor de los Milagros y el Padre Marianito de l

Vicarías foráneas continúan visitas a la Católica del Norte

Los sacerdotes integrantes de las vicarías foráneas del Señor de los Milagros y el Padre Marianito visitaron las instalaciones de la Católica del Norte en su Sede de Medellín.

El Rector de la Fundación Universitaria Católica del Norte, Pbro. Rector Francisco Luis Ángel Franco, y el vicerrector y director de Pastoral y Bienestar, Pbro. Enrique Antonio García Jiménez, recibieron la visita de 18 sacerdotes integrantes de las vicarías foráneas del Señor de los Milagros y el Padre Marianito de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, el miércoles 20 de marzo.

En la reunión, que hace parte de una serie de encuentros adelantados entre la institución y las parroquias de la Diócesis, los sacerdotes visitantes conocieron más a fondo la institución.

en la imagen se pueden ven 18 sacerdotes integrantes de las vicarías foráneasAl finalizar, los sacerdotes hicieron un recorrido guiado por las instalaciones del quinto piso del Coltejer, y culminaron en la capilla haciendo una oración por la Católica del Norte, sus sacerdotes y empleados.

El Padre Carlos Ignacio Cárdenas Montoya, Vicario Foráneo del Señor de los Milagros, señaló que “conozco muy de cerca la institución porque tuve la oportunidad de trabajar en ella en sus inicios”.

Frente a los desarrollos de la Católica del Norte, dijo que “admira uno el crecimiento que ha tenido y la proyección que se ve desde los diferentes proyectos que se manejan”.

Frente al aporte que podría hacer la institución a las parroquias de su vicaría, el padre Carlos Ignacio dijo que son “las propuestas que tienen ahora no solo del estudio virtual sino llevar algunos programas presenciales o semipresenciales, como apoyar muchos de los proyectos que se tienen también a nivel parroquial o nivel diocesano”.

Por su parte, el Padre Óscar Arias, de la Vicaría Foránea del Padre Marianito, saludó “al padre Francisco (Luis Ángel Franco, Rector) y al equipo de sacerdotes que con él llevan esta obra tan bella para la Iglesia de Santa Rosa de Osos, pero al igual para la Iglesia universal”.

“Me voy muy contento, seguro de que van a encontrar un apoyo muy importante para que esta institución cuente con mis oraciones y todo lo que esté a mi alcance como Vicario”, dijo el Padre Óscar.

Para el Padre Oscar, la Católica del Norte debería “seguir haciendo este trabajo tan bello (de) acompañar todos los corregimientos que necesitan de la ayuda”.

en la imagen se pueden ven 18 sacerdotes integrantes de las vicarías foráneasEl Vicario Foráneo puntualizó que es importante que los sacerdotes de la Diócesis conozcan la institución “porque es una responsabilidad de todos los sacerdotes, la responsabilidad en este caso no cae solamente  sobre la universidad, el Padre Francisco como rector de la institución, sino que todos somos responsables de la formación integral de nuestros fieles” e indicó que “que tenemos que apuntar no solamente a la parte espiritual, sino a que nuestros fieles necesitan de una formación y este caso como lo hace el Cibercolegio, y como lo hace la Católica del Norte”.

El próximo encuentro será el próximo 10 de abril, cuando la Vicaría Foránea Inmaculada se reúna con directivos y colaboradores de la Católica del Norte; y, de la misma manera, el 12 del mismo mes será el encuentro con la Vicaría de Formación Sacerdotal.

Recomendando & Ganando