Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

En la imagen se puede ver al padre rector con altos funcionarios de Hewlett  Packard

Virtual Educa 2013: espacio para la gestión y fortalecimiento de relaciones

Una cafetería, un salón de conferencias, un pasillo, un stand, un lugar cualquiera de Plaza Mayor es ideal para hacer, fortalecer y mantener relaciones interinstitucionales como grandes oportunidades para la gestión en el marco de Virtual Educa 2013.

Así se ha evidenciado a lo largo de estos días en que Medellín ha sido epicentro del evento internacional Virtual Educa, cuando las Instituciones de Educación Superior, empresas educativas y especialmente el sector de la tecnología aprovechan los diversos espacios para el encuentro y las oportunidades de alianza.

Ejemplo de ello son algunas reuniones sostenidas por el Rector de la Católica del Norte, P. Francisco Luis Ángel Franco y algunos directivos con empresas representativas en el área de la Tecnología.

Hewlett  Packard – Microsoft – Black Board (Cognos Online) – Eversus – TQ Laboratorios

El señor Rector, acompañado de algunos Directivos de la Católica, sostuvo una importante reunión en el stand de Hewlett – Packard con dos altos representantes de esta firma quienes escucharon algunos planteamientos en materia de tecnología aplicada a los procesos de formación y la manera cómo se podrían seguir potenciando los ambientes virtuales de aprendizaje tanto para docentes como para estudiantes articulando ambas instituciones en búsqueda de este objetivo.

El diálogo sostenido con los señores Matias Matias (Attach and Education Manager) y Bautista J. Hoyos Buelvas (Education Sector – MCA Sales Manager), dejó como resultado 3 grandes conclusiones o frentes de trabajo, como lo afirma Carlos Fernando Torres Velásquez, Director de Tecnología de la Católica el Norte:

En la imagen se puede ver al padre rector con altos funcionarios de Microsoft – Black Board“Lo primero es entrar en un ambiente de virtualización para los diversos servicios de infraestructura tecnológica que tiene la Católica del Norte. Esto permite tener una dinámica y movilidad a lo que esté demandado realmente la institución desde el punto de vista académico y administrativo en el día a día; lo segundo es nutrir los nuevos programas académicos a nivel de especializaciones y de pregrado y los que existen actualmente con unos espacios de capacitación y certificación que potencien muchas más habilidades y conocimientos en los estudiantes y que les permita salir calificados y certificados para un ambiente laboral competitivo. Y un tercer escenario es entrar a pensar esquemas y ambientes de virtualización para todo lo que tiene que ver con la capacidad de cómputo institucional y la movilidad desde tabletas, equipos diseñados a la medida pensándolos, no tanto desde lo tecnológico, sino desde los recursos y estrategias a nivel de herramientas para su aprovechamiento”.

Lo propio hizo el P. Francisco con representantes de otras empresas con quienes la Católica del Norte tiene relaciones comerciales y contractuales, entre otras,  Microsoft (Rubén Darío Sánchez – Education Lead), con quien se tiene todo el paquete de licenciamiento, todos los beneficios de Office 365, correo institucional y correo soyucn, y el servicio Lynk; además, la plataforma share point donde están alojados todos los portales, la intranet y la biblioteca virtual; finalmente, la Católica del Norte tiene con Microsoft el convenio MSDN, el cual permite que estudiantes y docentes puedan descargar software totalmente gratis.

Con Fernely Morales, Director Ejecutivo de Black Board – Cognos Online, con quienes se tiene 8.500 licencias para ser aplicadas a la plataforma Black Board en los diferentes cursos, programas académicos propios y en convenio, y los cursos de extensión.

Con Fernando Rubio, Director de Comercio Internacional, de la firma eversus  y , TQ Laboratorios (representante de este último en Colombia) con quienes se garantiza todo lo relacionado a simuladores y laboratorios virtuales, tableros interactivos y educativos.

Recomendando & Ganando