Perfil Profesional
1. El teólogo actúa éticamente en los distintos contextos de su vida personal, familiar y profesional.
Se comunica con efectividad y eficiencia de manera verbal y no verbal, siguiendo las normas
propias de cada tipo de comunicación. Utiliza responsablemente las TIC para investigar,
interpretar, comunicar la información y para resolver problemas.
2. Se reconoce y actúa como líder en el lugar donde se desempeña, creando proyectos con
implicación comunitaria y social. Es un profesional que aplica con responsabilidad social y
ambiental el conocimiento teológico en soluciones innovadoras que posibiliten cambios y
transformaciones ante los problemas identificados en contexto.
3. El teólogo estará en la capacidad de identificar el contexto social como un lugar teológico,
desde el cual realiza su reflexión sobre la fe y construye experiencias educativas.
4. Estará capacitado para plantear la actividad pastoral desde una perspectiva dinámica,
investigativa y creativa, que aporta soluciones a los problemas que afectan a nuestro país y al
mundo. Asimismo, podrá asumir su quehacer como una tarea humanizante e integradora de la
persona y de la comunidad, identificando y articulando los ejes fundamentales de la reflexión y
práctica teológica.
5. El teólogo podrá participar de manera crítica y eficaz en la misión profética de las iglesias, para
inculturar la fe.
Público Objetivo
- Agentes de pastoral de las diócesis
- Directores y coordinadores de institutos de familia, área
social y juvenil.
- Sacerdotes seminaristas y religiosos
- Grupos pastorales, movimientos laicales
- Docentes de la educación básica primaria, secundaria y
media en las áreas de Educación Religiosa Escolar, Ética y
Valores
Metodología de trabajo y evaluación
La metodología es 100% virtual a través de la plataforma educativa CANVAS. Los docentes presentan los contenidos en diversas modalidades que permiten la virtualidad: foros, Wikis, lectura de textos, videos y podcast, etc. El estudiante interactúa con el docente por medio de la elaboración de actividades de aprendizaje que evidencian la asimilación de las diversas unidades de aprendizaje.