Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

​​

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROBATORIO PENAL

 


  • Titulo que otorga: Especialista en Derecho Probatorio Penal
  • Convenio: Universidad de Medellín en convenio con la Fundación Universitaria Católica del Norte
  • Duración: 3 Cuatrimestres​
  • SNIES: 4895
  • Registro Calificado: Resolución 13230 del 15 de Agosto del 2014
  • Modalidad: Virtual
  • Número de créditos académicos: 24
 Valor Inscripción: $212.000
  • Tarifas y Formas de Financiación:
  • Derechos Pecuniarios: Ver más
  • Financiación: Ver más

  • Correo Electrónico: asesoreducacion@ucn.edu.co
  • Teléfono: (57) (4) 605 15 35 opción 1
  • WhatsApp: 3108454473​
 

Presentación

La Universidad de Medellín y la Fundación Universitaria Católica del Norte se unen para ofrecer la Especialización en Derecho Probatorio Penal, bajo la metodología 100% virtual.

La tradición pedagógica de la Universidad de Medellín se articula con la experiencia en formación virtual de la Fundación Universitaria

Católica del Norte, para aprovechar las oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación, para crear escenarios de aprendizaje que optimizan la educación bajo esta modalidad, superando las barreras de distancia y tiempo, además de aprovechar recursos para flexibilizar los procesos de formación.

La Universidad de Medellín se ha caracterizado por ser una de las más importantes en el ámbito de la preparación en pregrado y posgrado y su Facultad de Derecho, se ha destacado por formar hombres y mujeres capacitados en las distintas áreas del conocimiento científico jurídico y es precisamente en esta área del derecho Penal, donde sus egresados han logrado el mayor reconocimiento académico, destacándose no solo en el ejercicio de la profesión sino cuando han llegado a ocupar altos cargos en la Rama Judicial.

Dirigido a

Profesionales con título universitario de Abogado.​

Metodología

Se trabaja bajo la modalidad virtual que privilegia los ambientes, escenarios y herramientas virtuales como: correo electrónico, chats, foros, bibliotecas virtuales. Para ello se ofrecen elementos de fundamentación virtual y se orienta el desarrollo de temáticas a problemáticas y situaciones propias de su desempeño, a fin de posibilitar la adquisición de habilidades y competencias inherentes a su formación.

Perfil Ocupacional

Una vez concluidos los estudios de la Especialización, nuestros profesionales estarán en plena capacidad de desempeñar con gran altura y eficiencia las funciones propias de los fiscales, los jueces o como abogados litigantes en el área del Derecho Penal.

Igualmente, nuestros profesionales estarán en capacidad de desempeñar cargos públicos en los organismos del orden nacional, departamental y municipal, como asesores en la materia.

Perfil de formación

La Universidad de Medellín ha forjado profesionales en la especialización para que sean unas personas idóneas en el ejercicio de la profesión en el campo del derecho penal y probatorio penal, idoneidad referida como:

  • Competencia intelectual, que determina el conocimiento de la teoría del Derecho Probatorio Penal.
  • Competencia moral y ética.
  • Competencia física en la capacidad de gestión de liderazgo y servicio a la comunidad.

Ventajas Competitivas

  • El estudiante adquiere elementos de fundamentación y manejo de herramientas virtuales.
  • Por la modalidad virtual no hay limitaciones de tiempo y espacio.
Si usted es nacido en el exterior u obtuvo el título en el extranjero deberá presentar estos requisitos adicionales:
  • Si es originario de un país extranjero (Visa temporal vigente o cédula de extranjería). Recuerde que para permanecer por un tiempo superior a los tres meses, debe tramitar visa temporal para estudios superiores a seis meses (requisito necesario para asentar matrícula) Documento de carácter obligatorio para asentar la matrícula, sin este no podrá continuar adelante con el proceso.
  • Fotocopia del diploma o Acta de grado debidamente apostillado en el país donde otorgaron el título. Si se encuentra en idioma extranjero deberá presentarse traducción oficial al castellano, elaborada por una entidad o personal certificada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Fotocopia de las calificaciones debidamente apostilladas en el país donde otorgaron el título. Si se encuentran en idioma extranjero deberá presentarse traducción oficial al castellano, elaborada por una entidad o personal certificada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

HD: Horas Docente; HI: Horas Trabajo Independiente Estudiantes; C: Créditos Académicos.

Créditos Académicos: Un crédito académico equivale a cuarenta y ocho (48) horas de trabajo académico del estudiante, que comprende las horas con acompañamiento directo del docente y las horas de trabajo independiente que el estudiante debe dedicar a la realización de actividades de estudio, prácticas u otras que sean necesarias para alcanzar las metas de aprendizaje. (Art. 11, decreto 1295 de 2010).

Requisito: asignatura que debió haber sido cursada y aprobada.

​​​​​​​​​ ​​​​​​​

Preguntas Frecuentes

No es necesario asistir en ningún momento a las sedes de la Fundación Universitaria Católica del Norte, puesto que todos los programas se ofrecen en modalidad 100% virtual, por medio de una plataforma en la que solo necesitas un computador con acceso a internet, rompiendo las barreras de tiempo, espacio y distancia.