Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

​​

​ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN GERONTOLÓGICA

 


  • TÍtulo que otorga: Especialista en Gestión Gerontológica​
  • Duración: 2 semestres​
  • SNIES: 107864
  • Registro Calificado: Resolución 1241 del 4 de febrero de 2019
  • Modalidad: Virtual
  • Número de créditos académicos: 26
 Valor Inscripción: $119.750​
  • Tarifas y Formas de Financiación:
  • Derechos Pecuniarios: Ver más
  • Financiación: Ver más

  • Correo Electrónico: asesoreducacion@ucn.edu.co
  • Teléfono: (57) (4) 605 15 35 opción 1
  • WhatsApp: 3108454473​
 

Perfil profesional

El especialista en Gestión Gerontológica de la Fundación Universitaria Católica del Norte, es una persona con potencial humano para aportar a las realidades de la sociedad en el ámbito de los programas y proyectos de gerontológicos a nivel del envejecimiento y la vejez, con alta sensibilidad humana social que le permita comprender las dinámicas humanas del envejecimiento dentro de las complejas realidades nacionales e internacionales.

Es una persona respetuosa de la libertad, la tolerancia y la dignidad humana, el pluralismo, la igualdad, la honestidad, la responsabilidad y la solidaridad, con importantes posibilidades de comprensión hacia lo ético y humanístico, en el marco de los derechos humanos, la constitución política y la ley. Es una persona en construcción con posibilidad de autorregularse, acercarse al conocimiento y codificar conductas y reconstruir valores.

Perfil Ocupacional

El especialista en Gestión Gerontológica de la Fundación Universitaria Católica del Norte, estará en capacidad de desempeñarse como profesional, mediante acciones orientados desde componentes de administración, gestión de proyectos, y prospectivas gerontológicas:

  • Gestión, coordinación y asesoría a planes, programas, proyectos y servicios gerontológicos, interinstitucionales e intersectoriales, de carácter disciplinario y multi-disciplinario, donde se privilegie la intervención a nivel de la promoción y la prevención de la población envejeciente o en proceso de envejecimiento, encaminados a la transformación cultural y la gestión del cambio social en esta población.
  • Orientar programas, proyectos y estrategias de promoción cultural y gerontológica de forma inter – multi disciplinario.
  • Promoción de procesos de auto-gestión y autonomía en la población de personas mayores, estructurando y creando ambientes y estilos de vida saludables en la persona mayor.
  • Orientación a las familias y a la comunidad en la atención integral y apoyo social de las personas mayores, procurando el fortalecimiento y la innovación de los programas para el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo humano de la población de personas mayores.

Perfil de ingreso​

Pueden optar por ingresar al programa profesionales que cuenten con título a nivel de pregrado en disciplinas afines al sector agropecuario y agroindustrial (zootecnistas, ingenieros agropecuarios, administradores de empresas agropecuarias, administradores pecuarios, agrónomos, ingenieros en productividad y calidad, ingenieros de alimentos, entre otros). También pueden aspirar a ingresar estudiantes de otras disciplinas afines que demuestren tener experiencia laboral en áreas relacionadas con la administración y gestión de procesos productivos del sector agropecuario y agroindustrial. Desde el punto de vista de competencias informacionales, el estudiante debe tener dominio de las herramientas que se utilizan para tener acceso a las TIC, las redes de datos, internet, redes sociales, etc. Es importante que el estudiante disponga de acceso a un computador y conexión a Internet.

HD: Horas Docente; HI: Horas Trabajo Independiente Estudiantes; C: Créditos Académicos.

Créditos Académicos: Un crédito académico equivale a cuarenta y ocho (48) horas de trabajo académico del estudiante, que comprende las horas con acompañamiento directo del docente y las horas de trabajo independiente que el estudiante debe dedicar a la realización de actividades de estudio, prácticas u otras que sean necesarias para alcanzar las metas de aprendizaje. (Art. 11, decreto 1295 de 2010).

Requisito: asignatura que debió haber sido cursada y aprobada.

​​​​​​​​ ​​​​​ ​​​

Preguntas Frecuentes

No es necesario asistir en ningún momento a las sedes de la Fundación Universitaria Católica del Norte, puesto que todos los programas se ofrecen en modalidad 100% virtual, por medio de una plataforma en la que solo necesitas un computador con acceso a internet, rompiendo las barreras de tiempo, espacio y distancia.