Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

​​

EVANGELIZACIÓN EN A​MBIENTES VIRTUALES

 ​


  • Titulo que otorga: Especialista en Evangelización en Ambientes Virtuales​
  • Duración: 3 Cuatrimestres​
  • SNIES: 105403
  • Registro Calificado: Resolución 3784 del 29 de febrero de 2016
  • Modalidad: Virtual
  • Número de créditos académicos: 25
 Valor Inscripción: $116.000
  • Tarifas y Formas de Financiación:
  • Derechos Pecuniarios: Ver más
  • Financiación: Ver más

  • Correo Electrónico: asesoreducacion@ucn.edu.co
  • Teléfono: (57) (4) 605 15 35 opción 1
  • WhatsApp: 3108454473​
 

Perfil Profesional

El especialista egresado de la Especialización en Evangelización en ambientes virtuales de la Fundación Universitaria Católica del Norte será un profesional que dispone de las competencias para liderar procesos orientados a la Evangelización requerida en la Iglesia de acuerdo con las nuevas perspectivas trazadas por el Concilio Vaticano II y refrendadas por el Magisterio posterior hasta nuestros días. Como tal profundizará los efectos y alcances que persigue la Evangelización para lo cual utiliza responsablemente las TIC como instrumentos a su servicio para investigar, interpretar y comunicar acertadamente el mensaje del Evangelio. Con capacidad de poner en función de sí mismo, de la familia y de la sociedad el saber, habilidades y actitudes en pro de un nuevo modelo de humanidad basado en el diálogo, la inclusión y el respeto por la diversidad; promotor de la búsqueda de la verdad a través de la investigación y la confrontación con otros saberes; crítico y transformador de la realidad y su contexto, promotor del pensamiento innovador y de la identidad cultural.

Perfil Ocupacional

El Especialista en Evangelización desde la virtualidad de la Fundación Universitaria Católica del Norte estará en capacidad de desempeñarse con habilidad en los siguientes contextos:

Eclesial: utilizando sus conocimientos bíblicos, teológicos y pastorales en pro de la realización de la misión de la Iglesia: anunciar a todo el mundo la Buena Noticia del Evangelio.

Pastoral: aportando su experiencia y conocimientos en el estudio, diseño y puesta en marcha de nuevos métodos, planes y estrategias para llevar a cabo las tareas pastorales confiadas a la Iglesia, apoyado en los medios y herramientas de la información y las comunicaciones.

Comunitario: en la creación y animación de nuevas comunidades, de manera muy especial a las que surgen espontáneamente a través de las redes sociales y en las cuales también la Iglesia a través de sus pastores, misioneros, catequistas y animadores, está llamada a realizar su misión evangelizadora.

Social-investigativo: Ejecutando proyectos e iniciativas acordes con la disciplina de formación y que aporten a la transformación de su entorno, analizando con sentido crítico las circunstancias coyunturales de cada momento: los desafíos y retos que continuamente se van presentando y ante los cuales, es necesario aportar asertivamente.​

Las personas que residen en el extranjero y desean realizar sus estudios en la Católica del Norte, deben cumplir con el proceso de convalidación y el apostille de los documentos que así determina el Ministerio de Educación Nacional.

HD: Horas Docente; HI: Horas Trabajo Independiente Estudiantes; C: Créditos Académicos.

Créditos Académicos: Un crédito académico equivale a cuarenta y ocho (48) horas de trabajo académico del estudiante, que comprende las horas con acompañamiento directo del docente y las horas de trabajo independiente que el estudiante debe dedicar a la realización de actividades de estudio, prácticas u otras que sean necesarias para alcanzar las metas de aprendizaje. (Art. 11, decreto 1295 de 2010).

Requisito: asignatura que debió haber sido cursada y aprobada.

​​​​​​​​ ​​​​​​​​​

Preguntas Frecuentes

No es necesario asistir en ningún momento a las sedes de la Fundación Universitaria Católica del Norte, puesto que todos los programas se ofrecen en modalidad 100% virtual, por medio de una plataforma en la que solo necesitas un computador con acceso a internet, rompiendo las barreras de tiempo, espacio y distancia.