Curso ITIL Fundamentos

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Presentación

Este curso es impartido por un consultor certificado en la categoría ‘ITIL Expert’ (la más alta calificación hasta la fecha), que además cuenta con licencia de Entrenador Acreditado (Accredited Trainer) expedida por EXIN, en las temáticas descritas.

 

¿Qué es ITIL?

ITIL se ha convertido en el estándar mundial en la Gestión de Servicios Informáticos. ITIL fue desarrollada al reconocer que las organizaciones dependen cada vez más de la Informática para alcanzar sus objetivos corporativos. Esta dependencia en aumento ha dado como resultado una necesidad creciente de servicios informáticos de calidad que se correspondan con los objetivos del negocio, y que satisfaga los requisitos y las expectativas del cliente. A través de los años, el énfasis pasó de estar sobre el desarrollo de las aplicaciones TI a la gestión de servicios TI. La aplicación TI (a veces nombrada como un sistema de información) sólo contribuye a realizar los objetivos corporativos si el sistema está a disposición de los usuarios y, en caso de fallos o modificaciones necesarias, es soportado por los procesos de mantenimiento y operaciones. La ultima versión incorpora muchas mejoras y un importante cambio de enfoque desde la previa alineación de las TI y el negocio a la Gestión del ciclo de vida de los Servicios que las TI proveen a las organizaciones.

El marco de trabajo ITIL es un modelo de buenas prácticas para la Gestión de Servicios de Tecnología de gran aceptación en las áreas de Informática (Dirección de TI) de empresas pequeñas, medianas y grandes de todo sector económico, por su efectividad, su fácil adopción y adaptación y porque ha demostrado el logro de resultados visibles en tiempos cortos de implementación.

 

Objetivo del programa de formación

El objetivo de este curso es entender el marco ITIL de extremo a extremo, es decir, entender sus definiciones y sus conceptos principales y, una vez después de completar el curso, los alumnos conocerán los procesos ITIL esenciales para dar soporte y prestar Servicios de calidad y habrán asumido las interrelaciones entre procesos y, la alineación de estos con el negocio y las demás instancias de TI.

 

Objetivos específicos del programa de formación

  • Introducción a las definiciones y conceptos ITIL edición 2011.
  • Conocer los procesos ITIL esenciales para dar soporte y prestar Servicios de calidad y habrán asumido las interrelaciones entre procesos, con el negocio y las demás instancias de TI.
  • Adquirir los conocimientos suficientes para afrontar con éxito el examen del ‘Foundation Certificate in IT Service Management According to ITIL’, certificación internacionalmente reconocida como medida de capacidad y buen desempeño en el área en cuestión, y un prerrequisito para el resto de certificaciones ITIL.
 

Contenido del curso

La duración del curso es de 50 horas, las cuales, de conformidad con la metodología del curso, los alumnos tienen elementos para la aplicación de conceptos de manera práctica en la empresa o entorno en el que se desempeñe.


Módulos

  • Introducción al curso ITIL V3

  • Ciclo de Vida del Servicio

  • Fase de Estrategia del Servicio

  • Fase de Diseño del Servicio

  • Fase de Transición del Servicio

  • Fase de Operación del Servicio

  • Fase de Mejoramiento Continuo del Servicio

 

Metodología

Virtual (e-learning): El curso se imparte a grupos, por un instructor-tutor, bajo la modalidad virtual a través de la plataforma de aprendizaje Learning Factory “LMS Moodle”, con sesiones asincrónicas, sincrónicas, contenidos disponibles 24/7, foros temáticos, actividades de validación y refuerzo de conocimientos, ejercicios prácticos y preparación al examen de certificación mediante “test personalizado o grupal”.

 

Material

El costo del curso incluye, por alumno:

  • Un ejemplar de la documentación del curso en formato físico o digital.
  • Simulador de examen en formato digital sin límite de uso: 13 exámenes con 40 con preguntas reales cada uno y 19 ejercicios de correlación para afianzar conceptos y conocimientos (cerca de 600 correlaciones). Entrega puntajes y resultados de cada prueba.
  • Dos (2) direcciones de páginas web para simulacros vía Web.
  • Material digital adicional sobre temas de ITIL.
  • Un manual de siglas preparado por la AXELOS.
  • Un ejemplar digital de ITIL Pocket Book preparado por Learning Factory.
  • Certificado de asistencia expedido por el consultor.
  • Certificado de aprobación de pruebas (opcional).
  • Consultas post-curso vía Plataforma de Aprendizaje LMS Moodle, E-mail, presencial y/o telefónico para dudas e inquietudes.
  • Intermediación sin costo para reserva de cupos ante PROMETRIC/VUE/EXIN para certificación internacional, la cual se puede adquirir en los siguientes sitios web:
    - https://apmg-international.com/product/itil
    - https://apmg-international.com/our-services/exams
    - https://publicexambookings.apmg-international.com/products
  • Inscripción a la plataforma de aprendizaje Learning Factory “LMS Moodle” http://80.241.213.173/login/index.php con derecho a descargas de material reservado.
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