​​

diplomado en Administración Pública

 ​

Público objetivo:

El diplomado en Administración Pública está dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado en ciencias humanas, ciencias económicas, administrativas y contables, ciencias políticas y derecho, funcionarios o servidores públicos de alcaldías, gobernaciones, concejos municipales y asambleas departamentales, responsables de proyectos públicos, contratistas del estado, organizaciones interesadas en fortalecer los conocimientos sobre la administración pública y demás Personas interesadas en el sector público.

 

Objetivo:

Formar integralmente al estudiante en aspectos teóricos y prácticos que le permitan desempeñarse en las organizaciones del sector público con conocimiento de los aspectos más relevantes que enmarcan la Administración Pública.

 

Presentación:

El Diplomado en Administración Pública es una propuesta académica para complementar la formación de profesionales de todas las áreas del conocimiento que, al participar en organizaciones del sector público o ante su interés o perspectiva de un ejercicio profesional en esa área, requieren complementar su perfil mediante la preparación específica en este nuevo ámbito.

La Fundación Universitaria Católica del Norte, por medio de su Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y contables y su Centro de Gobierno y Gobernanza, ofrece a la sociedad colombiana el Diplomado en Administración Pública, como una estrategia para aportar al conocimiento del Estado colombiano, sus regulaciones y demás aspectos en materia de Administración Pública. Lo anterior, consciente de que el conocimiento es la base para que los funcionarios públicos y la ciudadanía en general puedan aportar a la efectividad en la implementación de las políticas públicas, la provisión de servicios del Estado y, en general, para que puedan coadyuvar a que este cumpla sus fines, redundando así en el desarrollo económico, social y cultural. Se invita a participar en este diplomado de manera activa y con miras a la promoción del aprendizaje a partir de compartir conocimientos y la disciplina académica propia de la educación superior.

Este programa se desarrollará por módulos de trabajo, mediante el uso de herramientas virtuales y de manera coherente con el modelo pedagógico de la Institución. Las temáticas principales que se abordarán en cada uno de los módulos serán: aproximación a la ciencia política, Derecho Administrativo, responsabilidad del Estado, calidad en el sector público, régimen disciplinario en la gestión pública.

 

Metodología:

Para el proceso enseñanza- aprendizaje que se propone para el diplomado en impuestos y actualización tributaria, se basa en la metodología del aprendizaje colaborativo a través de las TIC, entendido el aprendizaje colaborativo como aquel que se produce en la unión e intercambio de esfuerzos entre los integrantes que conforman un grupo, permitiendo que los estudiantes bajo un enfoque teórico- práctico desarrollen habilidades y destrezas: en el origen, naturaleza y presentación de los impuestos que rigen en Colombia ,de acuerdo a las disposiciones legales; a través de procesos de aprendizajes basados en: la investigación, la innovación, emprendimiento y visión global; que permita la formación de profesionales íntegros. Que den respuestas a la filosofía institucional, la cual se sustenta en el P.E.I.

El desarrollo del diplomado se plantea bajo la modalidad de aprendizaje virtual; Para que el estudiante pueda lograr adquirir las competencias en cada uno de los resultados de aprendizajes, se exponen la aplicación de trabajo didáctico que gira en los siguientes principios: Comunicación permanente por parte del docente a los estudiantes, debates de temas actuales en materia impuestos, aplicación de talleres prácticos bajo la metodología de estudio de casos.

 

Contenido del Diplomado:

Módulo 1: Aproximación a la Ciencia Política - Derecho Administrativo

Módulo 2: Responsabilidad del Estado

Módulo 3: Calidad en el Sector Público

Módulo 4: Régimen Disciplinario en la Gestión Pública


Inscripción

Para inscribirse a un diplomado de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contab​les, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Consultar la oferta vigente de diplomados

  • Seleccione su diplomado

  • Realizar la inscripción

 
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​