​diplomado en Facturación Hospitalaria

Objetivo:

Justificación

El Diplomado en Facturación Hospitalaria desea sumar esfuerzos en la preparación del talento humano administrativo en salud, en aras de optimizar los recursos y propender por los objetivos y metas definidos por las empresas.

El presente nos demanda empresas del sector salud preparadas excepcionalmente desde la perspectiva administrativa, para así estar en capacidad de enfrentar los retos y las particularidades en la interacción de los procesos de aseguramiento y prestación de servicios, luego entonces el Diplomado pretende formar el talento humano para que se encuentre informado y capacitado a la hora de enfrentar dichos contextos.

Colaboradores más informados beneficiarán los procesos internos, lo que potencializará la eficiencia en la gestión administrativa de los actos asistenciales, dentro de criterios de accesibilidad, oportunidad, calidad y humanización de los servicios de salud.

Metodología

El presente diplomado se fundamenta en la formación virtual, lo que exigirá del participante una completa disposición y dedicación en su trabajo autónomo; la plataforma virtual es un espacio con acceso a la normativa, diferentes documentos y presentaciones que complementan el curso, por lo cual se propone una interacción con ella durante dos horas diarias, lo que permitirá relacionarse adecuadamente con los contenidos allí dispuestos.

A lo largo de las unidades temáticas se incluyen actividades cuya base es el trabajo colaborativo, como lo son talleres, informes, reflexiones en los foros, etc., a partir de allí se obtendrán evidencias que buscan reforzar el conocimiento adquirido en los contenidos de cada módulo y que serán adjuntos en los espacios definidos en la plataforma virtual; de igual forma se dispondrá de un Foro Participativo sobre los temas tratados y un Foro de Inquietudes sobre las actividades solicitadas en el módulo, en los foros se espera activa participación de por lo menos dos aportaciones según la actividad solicitada. La fecha de apertura y cierre de las diferentes actividades se estarán informando a medida que avancemos en la temática de los módulos.

Para el logro de las competencias básicas que se pretenden desarrollar con este diplomado es necesario orientar el aprendizaje de manera autónoma, mediante el estudio independiente, con trabajo colaborativo interactuando con nuestros compañeros y docente / tutor, asumiendo durante todo el diplomado una postura proactiva.

Frente al seguimiento de la apropiación del conocimiento propuesto por el diplomado, en cada uno de los módulos se tienen definidos los criterios de valoración; éstos se presentan mediante listas de chequeo o rúbricas, en la que tanto el estudiante como el docente podrán verificarlos logros, de acuerdo a la calidad de los procesos y productos entregados.

Contenido del Diplomado

• Módulo 1: Contratación en salud
  • Módulo 2: Admisiones a los servicios de salud
  • Módulo 3: Facturación de servicios de salud