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Diplomado en Comunicación Organizacional y gerencial

 

Presentación

La comunicación es un factor inherente al desarrollo del ser humano y por ende de las sociedades. Es un fenómeno natural que se sucede en todas las organizaciones sin importar su tipo o tamaño. El diplomado de Comunicación Organizacional y gerencial, intenta ser una primera aproximación a la comunicación en la empresa, partiendo desde la base organización - información- comunicación, hasta llegar a la tríada cultura organizacional - clima organizacional - comunicación organizacional.

Se espera que con este diplomado que el estudiante tome conciencia de que tan vital es la comunicación en la empresa y como desde nuestro rol profesional asumimos la gerencia comunicativa y organizacional de la misma.

Contenidos del Diplomado

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Unidad #1:

  • Realizar programas, proyectos, estrategias y productos en comunicación para diferentes medios y organizaciones.

Unidad #2:

  • Construye espacios de comunicación y mediación a través de una actitud dialógica.

​Unidad #3:

  • Aportar la dimensión comunicativa en los procesos sociales, políticos, económicos y culturales.

​Unidad #4:

  • Identificar, seleccionar y manejar diferentes fuentes de información, con criterio periodístico, profesional y ético, para una posterior producción/interpretación.

​Unidad #5:

  • Identificar los modelos existentes, comprender y producir nuevos modelos gerencia.

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