Diplomado en ​Gerencia de la Comunicación en TIC

Presentación

La gerencia de la comunicación en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) es la forma más eficiente y organizada de implementar modelos de gerencia estratégica y administrativa de empresas de la comunicación, para el aprovechamiento de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Todo lo anterior, enfocado en la creación de modelos de gestión empresarial acompañados por las TIC, los cuales permitan a la pequeña y mediana empresa visualizar sus debilidades, oportunidades, fortalezas o amenazas en un contexto determinado. Desarrollar este tipo de trabajos, logrará plantear y revisar el accionar organizacional o comunitario que permita a los integrantes de un grupo determinado acompañados del líder o quien realice las funciones de orientador, puedan realizar el ejercicio de gerenciar las comunicaciones en un entorno determinado, con la ayuda o la mediación de las nuevas tecnologías.

Contenidos del diplomado

Módulo 1:

Comprende los conceptos principales de la gerencia de empresas de la comunicación


Módulo 2:

Realizar acciones que permitan la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a empresas de comunicación social de alcance local o departamental


Módulo 3:

Producir planes estratégicos para la solución de problemáticas sociales en el ámbito comunitario, local, departamental o nacional


Objetivo general


Potenciar las competencias para gerenciar las comunicaciones, a través de las cuales se alcanzan los objetivos organizacionales, tanto a nivel interno como externo, logrando que este se convierta en un elemento fundamental en el proceso de aprendizaje, ya que representa la mirada, antes alternativa, y hoy necesaria que los profesionales deben adoptar para laborar en entornos cada vez más exigentes y competitivos de las organizaciones.


Público objetivo


Profesionales del área de las Ciencias Sociales (Comunicación Social y áreas afines a la temática del diplomado , egresados de áreas o programas de comunicación ).

Profesionales del área de las Ciencias Administrativas (Administración de Empresas, Talento Humano , egresados de áreas o programas del área de la administración).

​​​​​​​​​​​​