Searcher

San José

Oración: Dios, infinitamente sabio, nos acercamos a la intercesión de San José. Descubrimos en él, ejemplo de justicia, bondad y mansedumbre. Lo reconocemos como el padre custodio. Es ejemplo de esposo fiel y papá amoroso. Dios, perfecta bondad, deseamos recorrer la senda de San José, Vivir en constante apertura a la acción del Espíritu. Ser disponibles a la lectura de los signos de los tiempos. Tener un corazón que discierne con la luz de Dios. Amén.

Historia: San José vivía en Nazaret y era un hombre justo y bueno, descendiente de la familia del rey David. Estaba comprometido con María, quien concibió a Jesús por obra del Espíritu Santo. José, aunque pensaba abandonarla en silencio, recibió en sueños la visita de un ángel que le dijo que no temiera y aceptara a María y al hijo que esperaba.

José y María se casaron y se establecieron en Nazaret, donde José trabajaba como carpintero. Obedeciendo un decreto del emperador Augusto, viajaron a Belén para un censo, donde nació Jesús en un pesebre, ya que no encontraron alojamiento. José estuvo presente en el nacimiento, cuidando y protegiendo a su familia.

Tras la visita de los pastores y los magos, un ángel advirtió a José sobre la amenaza del rey Herodes, por lo que huyeron a Egipto. Regresaron a Nazaret después de la muerte de Herodes, donde José enseñó a Jesús el oficio de carpintero y la ley judía.

San José es considerado un modelo de esposo y padre, protector de la Iglesia universal, de los trabajadores y de la buena muerte. Su fiesta se celebra el 19 de marzo, y la Iglesia lo invoca en busca de protección y cuidado.

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352