Conoce el programa de acompañamiento a estudiantes

        

El programa de acompañamiento a Estudiantes brinda atención y ayuda a las personas matriculadas a través del aplicativo determinado para dicha actividad para el adecuado desarrollo de su proceso académico. El objetivo es la generación de espacios y programas de apropiación de las diferentes herramientas institucionales para que su aprendizaje por los medios virtuales sea exitoso.

 

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMENTO A ESTUDIANTES DELA DIREECIÓN DE PASTORAL Y BIENESTAR PARA LA PROMOCIÓN DE LA PERMANENCIA Y EL MEJORAMIENTO ACADÉMICO

Este programa consiste en acompañar a los estudiantes de los programas académicos de la institución, según sus necesidades pedagógicas, motivacionales e intelectuales a través de asesorías y acciones para su permanencia y mejoramiento académico.

Los servicios que puedes encontrar en el programa de acompañamiento a estudiantes son los siguientes:

  1. Atención a peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones a través del Centro de Acompañamiento Virtual Integral.
  2. Programa de Acompañamiento Retención y Capacitación de Estudiantes para estudiantes en riesgo de deserción.
  3. Seguimiento a Estudiantes reportados por los docentes de los programas y/o desde las coordinaciones o decanaturas de los programas.
  4. Contacto con los estudiantes susceptibles de recuperación y con posibilidad de matrícula.
  5. Acompañamiento de los estudiantes mediante espacios de capacitación, en temas de apropiación de las herramientas Institucionales necesarias para el buen desempeño académico.