La academia

Historia
ALAS, surge de la necesidad en el oriente Antioqueño para calificar personal que pueda cubrir las necesidades de las aerolíneas en el aeropuerto Jóse Maria Córdoba y el Olaya Herrera de la ciudad de Medellín. ALAS inicia labores académicas el 13 de Febrero del 2004.
Academia Alas se encuentra ubicada en el parque principal de Rionegro Antioquia y está autorizada por la Secretaría de Educación para la cultura de Antioquia mediante Resolución Departamental N° 0861 del 13 de Febrero del año 2004, Resolución N° 286 del 01 de Marzo del año 2013 y Resolución N° 843 del 15 de Octubre del año 2015 en las cuales se expide licencia de funcionamiento a la Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano bajo el programa académico denominado Técnico Laboral en Aerolíneas.
Misión
La Academia Alas Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano orienta los procesos educativos a través de formación de competencias laborales enmarcadas en el sector Aeronáutico y Turístico, para contribuir al crecimiento de los diferentes entornos y la formación integral de sus estudiantes.
Visión
En el año 2022, ALAS será reconocida en el Oriente Antioqueño como la mejor alternativa Educativa del sector Aeronáutico y Turístico en el desarrollo de competencias laborales, tanto profesionales como personales permitiendo a los egresados de la Academia tener mayores oportunidades laborales y ofreciendo a las empresas un personal con buen desempeño.
Política de calidad
La Academia Alas brinda a sus estudiantes una formación en competencias laborales y personales, según demanda del sector Aeronáutico y Turístico, con recurso humano idóneo y una disponibilidad de recursos financiero sostenible para cumplir la satisfacción de sus partes interesadas.
Valores institucionales
- Trabajo en equipo: Promoviendo la consecución de objetivos comunes, compartiendo conocimientos y las experiencias, creando sinergias sólidas y desarrollo entre la comunidad educativa lazos de confianza para crecer juntos.
- Tolerancia: Respetando las ideas y opiniones del otro, haciendo que en la academia se cree un ambiente de sana convivencia y respeto por los demás.
- Honestidad: Actuando de manera transparente y coherente siendo la verdad eje fundamental para el fortalecimiento de las relaciones entre toda la comunidad educativa.
- Responsabilidad: Cumpliendo a cabalidad con los compromisos adquiridos y normas de la institución, asumiendo las consecuencias de nuestros actos y estableciendo estrategias de mejoramiento continuo para ser cada día mejores.