Centro Laborem ETDH

Desarrollo de Competencias en Informática y Conocimiento Digital

Características generales

1. Se desarrollan en bi modalidad (Presencial- Virtual)
  2. Tienen una duración alrededor de 48- 144 horas
  3. Se conforman equipos para el desarrollo del reto
  4. Cada Formación tiene sus contenidos en plataformas para la gestión de los cursos.
  5. Cada estudiante consigna sus códigos en GITHUB.

Formación Inmersiva Digital en:

Aborda temáticas relacionadas con el desarrollo Full Stack (Frontend, y Backend).

Busca que los estudiantes afiancen conocimientos y competencias desde los fundamentos del desarrollo de software.

• Capacidad de inscritos: hasta 30 estudiantes por grupo.

Aborda temáticas relacionadas con la programación de objetos estableciendo protocolos de comunicaciones entre maquinas (M2M), combinando la electrónica, la automatización, la programación y las comunicaciones, se define como la interconexión de objetos cotidianos con Internet y es una de las principales tendencias tecnológicas globales, pues su uso se extiende a la industria, los carros con conducción automática, sistemas de seguridad.

Busca que los estudiantes afiancen conocimientos y competencias en fundamentos de la automatización de procesos remotos.

• Capacidad de inscritos: hasta 30 estudiantes por grupo.

Permite al estudiante desarrollar habilidades para la generación de interfaces mediadas por la realidad aumentada y/o virtual apropiando herramientas que aporten valor a procesos de diversos sectores.

Busca que los estudiantes afiancen conocimientos y competencias en fundamentos de la programación y el uso de herramientas para el desarrollo de soluciones de software y web.

• Duración: 96 horas
  • Capacidad de inscritos: hasta 30 estudiantes por grupo.

Permite al estudiante adquirir habilidades para el desarrollo de funcionalidades basadas en la nube que permitan la gestión de datos de manera confiable y segura, descentralizado, sincronizado y distribución de las operaciones y propiedad digital, sin necesidad de la intermediación de terceros.

También permite entender esta tecnología y sus usos, así como hacer desarrollos simples, afianzar en conocimientos y competencias en fundamentos de la programación y el uso de herramientas en la nube para la autenticación de datos.

Usos: Criptomonedas, Servicios de salud (Trazabilidad historias, Cadenas de suministro, NFTs, Integración con IOT)

• Duración: 96 horas
  • Capacidad de inscritos: hasta 30 estudiantes por grupo.

Usos: Criptomonedas, Servicios de salud (Trazabilidad historias, Cadenas de suministro, NFTs, Integración con IOT.