Centro de Estudios Teológicos Benedicto XVI

¿Quiénes Somos?

EL Centro de Estudios Teológicos Benedicto XVI es una unidad académica que propicia el fortalecimiento de la identidad católica y la filosofía institucional, a través del compromiso con los territorios, según los principios y valores del humanismo cristiano por medio de la academia, la investigación, la docencia, la proyección y la formación por medio de la virtualidad con sentido humano.

Nuestra Tarea

Centro de Estudios Teológicos Benedicto XVI es coadyudar a la realización del proyecto institucional, consolidarlo y potenciarlo, pero en términos del humanismo cristiano. Por eso cumple también con las tareas sustantivas de la universidad como lo son la docencia, la investigación y la extensión. De la facultad a la que pertenece (Humanidades y Ciencias Eclesiásticas) el Centro recibe la valiosa orientación académica lo que posibilita el ofrecimiento de las especializaciones, programas, diplomados y cursos.

quienes-somos-01

¿Dónde se ubica el Centro de Estudios Teológicos Benedicto XVI en el mapa de procesos de la FUCN?

quienes-somos-02

El Centro de Estudios Teológicos Benedicto XVI, antes conocido como «CETEFIHP» y «Ciencias Eclesiásticas», ha tenido un vasto recorrido en la Institución, liderado por varios sacerdotes y laicos que le han venido dando una identidad e importancia capital dentro del quehacer institucional.

Actualmente el Centro de Estudios Teológicos Benedicto XVI hace parte de la Dirección Académica y está adscrito a la Facultad de Humanidades y Ciencias Eclesiásticas, desde donde se direcciona y con quien se engrana en el gran entramado académico y administrativo de la institución. De la facultad recibe la valiosa orientación académica, lo que posibilita el ofrecimiento de especializaciones (posgrados), programas de profesionalización, diplomados, seminarios, cursos, entre otros.

Algunos Retos del Centro de Estudios Teológicos Benedicto XVI en la FUCN

• La consolidación de líneas de investigación en temas de Filosofía, así como de Teología y Pastoral, además de líneas en temas humanísticos y pastorales, en los cuales se cuente tanto con docentes como con estudiantes.
  • Liderar y proyectar una reflexión teológica pensada desde y para la virtualidad.
  • La vinculación con instituciones y entidades tanto a nivel local como regional e internacional, que puedan complementar las potencialidades adquiridas.