Searcher

Centro de Ciencias Básicas

Contexto problemático

Actualmente un eje común de nuestra sociedad está basado en los recursos computacionales generados por los diferentes avances tecnológicos y la necesidad de comprenderlos, y softwares que contribuyan con el mejoramiento de la calidad de vida.

La industria, el mercado, la educación, la economía, son áreas que están en la búsqueda continua de profesionales íntegros y con una alta fundamentación en Ciencias básicas, ya que los modelos actuales de producción, construcción, innovación y mercado, están basados en desarrollos tecnológicos competitivos y vanguardistas. Además los profesionales deben estar comprometidos en el mejoramiento constante de sus competencias tecnológicas.

La evolución educativa contiene un porcentaje alto en la componente lógico matemático, dado su alto impacto en el desarrollo cognitivo por medio de razonamientos basados en argumentación y pensamiento crítico, esta característica conlleva a la toma de decisiones desde etapas tempranas de la construcción mental basada en el juego e interacciones socio-culturales que potencian las habilidades y estructuran los objetos mentales como representación de la realidad, hasta etapas avanzadas donde la sofisticación de los razonamientos juegan un papel fundamental que abarcan todas las componentes humanas.

El desarrollo tecnológico basado en las ciencias de datos, analítica, machine learning, inteligencia artificial, aplicaciones médicas que contiene generación de vacunas, codificación del genoma humano, elaboración de fármacos están cimentadas en un manejo matemático y de datos necesario para llevarlas a cabo de manera óptima.

Por lo anterior, el Centro de Ciencias básicas centraliza los diferentes cursos del núcleo con componentes lógico-matemáticas para que los estudiantes y docentes incursionen en innovadoras estrategias pedagógicas y didácticas con sentido humano, que potencien las cualidades analíticas y críticas que requieren las nuevas tecnologías, avances en las TICs, lo que permitirá que estos contribuyan con el desarrollo, fortalecimiento y mejoramiento de todas las áreas relacionadas con esta significativa cualidad, al tener personal altamente capacitado. En esta misma línea, estas cualidades llevarán al incremento del buen nombre de la institución equiparando sus procesos de formación con instituciones que están a la vanguardia en este campo. Se podrá incursionar en la divulgación académica en entornos científicos como: seminarios, congresos, ponencias, charlas y seminarios relacionados al mejoramiento de estándares científicos, académicos y aplicados al contexto socio-cultural, industrial, laboral y tecnológico que demanda el medio actual.

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352