Searcher

Fundamentos de Administración Financiera

  • Facultad: Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
  • Duración: 24 horas
  • Modalidad: 100% Virtual
  • Inscripción y matrícula: hasta abril 18, 2023
  • Fecha de inicio: abril 24, 2023
  • Valor: $236.000 | Comunidad UCN: $212.400​
  • Más información: extension@ucn.edu.co
  • Extensión: Teléfono

    Teléfono: 310 785 12 79
  • Cantidad de participantes: inicio del diplomado sujeto a la conformación del grupo mínimo de 15 personas
Inscripciones en línea Pague aquí

La Fundación Universitaria Católica del Norte, presentan el curso de Fundamentos de Administración Financiera, el cual tiene como objetivo conocer los fundamentos para el desarrollo organizacional de la empresa, y les permitirá asumir de una forma activa las Generalidades de las finanzas y su objeto de estudio que darán pautas para el desarrollo del análisis de los recursos financieros de la organización, continuando con el desarrollo del objetivo básico financiero que permitirá desarrollar la importancia que tiene maximizar los recursos financieros de la empresa, se continuará con la función de las finanzas y la importancia que tiene la financiación y las inversiones en el tiempo, por último el análisis de los estados financieros para la toma de decisiones, lo que permitirá una óptima toma de decisiones.

El desarrollo de este curso se realizará mediante la plataforma educativa Elión, donde estará alojado el material de formación que comprende un módulo con cinco temáticas. En este se llevarán a cabo actividades que demuestran el dominio de la teoría y de actividades interactivas, a partir del cual los participantes deberán poner a prueba sus conocimientos.

El curso incluye un componente teórico, audiovisual, a partir de los cuales el participante debe desarrollar actividades interactiva para fortalecer el proceso de autoevaluación y determinar así el avance alcanzado como evidencia de su aprendizaje.

Este curso está dirigido a todas las personas, en especial para aquellas que quieran profundizar en temáticas relacionadas con las Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, administradores y afines.

La Fundación Universitaria Católica del Norte da la bienvenida a este espacio de formación.

  • Tema 1 Generalidades de las finanzas y su objeto de estudio.
  • Tema 2 Objetivo básico financiero.
  • Tema 3 Función de las finanzas y principales oportunidades.
  • Tema 4 Estados financieros(estructura balance general, estructura estado de resultados, utilidad operacional, flujo de caja).

A todas las personas interesadas en el área de las finanzas para planificar, organizar y controlar los recursos financieros de la empresa.

El curso es coherente con el modelo educativo de la Fundación Universitaria Católica del Norte, el cual promueve la autonomía, la investigación y el aprendizaje significativo y cooperativo, como base de una educación activa y exigente en la que es fundamental la intervención de varios actores para desarrollar las competencias planteadas y construir conocimiento de manera colaborativa. En este sentido, la interacción es el aspecto central de esta experiencia educativa. A través de ella, se promueve el pensamiento crítico, propositivo y reflexivo por medio de intercambios comunicativos, sincrónicos y asincrónicos entre el docente facilitador y los estudiantes. La mediación del saber a partir de la plataforma educativa, el uso de las TIC y la actitud analítica y argumentativa son los medios y manera de abordar los ejes temáticos que contribuyen a la formación del aspirante.

Una de las principales estrategias del curso es situar al estudiante en relación con su medio, en procura de identificar y proponer acciones de cambio y mejoramiento; la metodología lo conduce a través de una secuencia de momentos y situaciones de aprendizaje en la cual, a partir de un hecho o de una condición concreta (ejemplificación o modelo teórico), es inducido a participar en una observación reflexiva y abordar la conceptualización del tema de estudio, para finalmente proponer cambios en su medio, identificar posibilidades concretas de intervención desde el punto de vista de su rol profesional y representatividad institucional, o bien criticar con sentido técnico y profesional tanto el acervo conceptual como la realidad situacional.

Se plantearán actividades autoevaluativas que propician la investigación, la autonomía, coherentes con el modelo educativo de la Fundación Universitaria Católica del Norte, para que se alcance actitud propositiva, pensamiento crítico y aprendizaje significativo, ya que este tipo de actividades exige responsabilidad y compromiso tanto por parte del estudiante como el centro del proceso y de su disciplina y autoestudio dependerá su éxito.

La plataforma ofrece una serie de herramientas que facilitan la presentación de los contenidos, la interacción, realización de las actividades y verificación de competencias alcanzadas, para que el estudiante mejore su desempeño personal y profesional mediante una contextualización, y dé respuesta a cada una de las actividades del módulo. El compromiso del estudiante y su respuesta acertada a la metodología del curso se convierten en un factor definitivo para asimilar los contenidos teórico-prácticos, cumplir de manera óptima con las actividades previstas y construir las evidencias de conocimiento, aprendizaje, desempeño y producto que se le solicitarán como parte de su proceso formativo.

La valoración de las competencias se hará a partir del seguimiento permanente de la participación en el curso y el desarrollo de las actividades de autoevaluación propuestas y una evaluación final.

Se proponen actividades individuales donde analizará diferentes contextos y situaciones empresariales y análisis, así como del manejo administrativo y gerencial, teniendo en cuenta el desarrollo temático que se propone en cada caso.

Para la aprobación del Diplomado, se requiere una asistencia mínima del 80% de las actividades programadas.

  • Inscripción en línea.
  • Copia de la consignación.
  • Copia del documento de identidad.

  • Nombre de la docente:Diana Marcela González Posada.
  • Formación académica:Administradora de Empresas, Especialista en Finanzas, Magíster en Educación.
  • Experiencia:Docente virtual desde hace 12 años.
  • Perfil profesional: Soy una persona dinámica, habituada al trabajo bajo presión, tengo experiencia como docente virtual, manejo buenas relaciones interpersonales, me adapto fácilmente al trabajo en equipo, busco soluciones a los problemas de manera propositiva.

  • Competencia Global: Aplica los fundamentos de la administración financiera en la organización de acuerdo con la normatividad vigente.
  • Competencias especificas: Determinar los recursos financieros según el objeto social de la empresa. Proponer movimientos financieros según las políticas de la organización.

Valor de certificados

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352