Edición N° 6 Revista Reflexiones y Saberes

La Editorial de la Fundación Universitaria Católica del Norte acaba de publicar la Edición Número 6 de la Revista Reflexiones y Saberes.

En esta edición los escritores abordaros temas desde una perspectiva reflexiva de manera libre. Por esta razón encontrarán temas variados, que surge del interés y motivación del autor para compartir su pensamiento y conocimiento sobre un determinado tema.

La editorial se centra en la cercanía como mediación pedagógica que posibilita la creación de ambientes favorables para el aprendizaje, teniendo presente que en el proceso educativo las relaciones entre profesor y alumno han estado orientadas de manera vertical. Incluso, la educación estuvo orientada durante mucho tiempo con el principio “la letra con sangre entra”.

En este número encontrará artículos que le aportan a la práctica docente y a la reflexión de lo que hacemos para continuar mejorando nuestras relaciones con nuestros estudiantes y así aportarles a sus proyectos de vida. Los invitamos a leer este nuevo número de nuestra Revista Reflexiones y Saberes.

Los textos publicados son los siguientes:

• Actuación docente desde la comprensión del contexto del estudiante, escrito por Nelson Darío Roldán López
  • La construcción del vínculo de la confianza entre el docente y el estudiante como estrategia de permanencia, cuyo autor es John Jairo Escorcia González
  • Una mirada hacia la escritura académica, elaborado por Elsa Piedad Tobón Ramírez La ética en los ambientes educativos: ¿un tema minusvalorado en la educación del siglo XXI? Construido por los autores David Oswaldo Zapata Tamayo, Adriana María Granda García 28-39
  • Formación profesional en el campo de la seguridad informática, a través de sus componentes básicos PDF
  • Roberto Carlos Guevara Calume, Sebastián Gómez Jaramillo, Jorge Mauricio Sepúlveda.

La revista está disponible en el siguiente enlace: Clic aquí