Especialización en Gerencia de Negocios Internacionales
La Especialización en Gerencia de Negocios Internacionales, está orientada a desarrollar las competencias para gestionar los recursos de la organización mediante el análisis y la investigación de las exigencias del entorno internacional.
Haz parte de quienes le dicen sí a la educación virtual. Estudia la Especialización en Gerencia de Negocios Internacionales en modalidad 100% virtual con la Fundación Universitaria Católica del Norte.
- Resolución: 12599 del 3 de agosto de 2018
- SNIES: 107219
- Duración: 2 semestres
- Título: Especialista en gerencia de negocios internacionales
- Créditos: 26
- Modalidad: Virtual
- Plan de Estudios
- Valor inscripción: $163.250
- Correo electrónico asesoreducacion@ucn.edu.co
Perfil Profesional
El Especialista en Gerencia de Negocios Internacionales de la Fundación Universitaria Católica del Norte, será un profesional capaz de gestionar los recursos de la organización para administrar la estrategia de internacionalización, mediante el análisis y la investigación de las exigencias del entorno, utilizando las herramientas de la información y la comunicación, con ética y responsabilidad social empresarial.
Perfil Ocupacional
El Especialista de Gerencia en Negocios Internacionales de la Fundación Universitaria Católica del Norte, podrá desempeñarse como:
- Gerente o Director de planeación, programación y control de operaciones internacionales.
- Gerente o Director de proyectos en las áreas de internacionalización.
- Gerente o Director de Negocios Internacionales o comercio exterior.
- Gerente o Director de Transporte y Logística nacional e internacional.
- Gerente o Director de investigación en el mercado internacional.
- Consultor externo en Negocios Internacionales.
- Representante de organizaciones a nivel internacional.
Requisitos de ingreso
- Diligenciar el formulario de ingreso.
- Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%.
- Fotocopia del diploma o acta de pregrado.
- Recibo de los servicios públicos, para constatar el estrato socioeconómico y dirección.
- Recibo que acredite el pago de los derechos de inscripción y matrícula, efectuado por comprobante de pago o pago en línea.
- Una (1) fotografía tamaño 3×4.
- En caso de ser necesario, certificado de discapacidad otorgado por la EPS, entidad prestadora de servicio o junta Nacional calificadora, para aspirantes con discapacidad.
Requisitos de grado
- Haber culminado y cumplido con todos los requisitos exigidos en el plan de estudios del respectivo programa.
- Cancelar los derechos de grado estipulados en el Acuerdo de derechos pecuniarios expedido por el Consejo Directivo.
- Haber elaborado, presentado y aprobado el trabajo de grado o la actividad académica exigida por el programa en el que estaba inscrito y del que se expedirá el título.
- Estar a paz y salvo por todo concepto administrativo y económico con la Institución y todo aquello que contemple el reglamento estudiantil vigente.
Requisitos de ingreso para extranjeros
Las personas que residen en el extranjero y desean realizar sus estudios en la Católica del Norte, deben cumplir con el proceso de convalidación y el apostille de los documentos que así determina el Ministerio de Educación Nacional.
Requerimientos tecnológicos y de conectividad necesarios para cursar el programa
- Tener disponibilidad o acceso a una computadora con conectividad a Internet.
Resultados de aprendizaje genéricos
- RAG1. Aplica el conocimiento adquirido en la disciplina en la resolución de problemas en diferentes contextos.
- RAG2. Aplica las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación en distintos contextos.
- RAG3. Aplica los principios éticos y de responsabilidad social en diferentes contextos.
Resultados de aprendizaje específicos
- RAE1. Desarrolla el plan estratégico con enfoque prospectivo en la organización.
- RAE2. Aplica las estrategias de gestión en la permanencia de la organización.
- RAE3. Aplica la gestión del conocimiento desde la investigación en diferentes contextos.
- RAE4. Aplica las estrategias de internacionalización en diferentes mercados específicos para el crecimiento de la organización.