Especialización en Gerencia Financiera
La Especialización en Gerencia Financiera, está orientada a desarrollar las competencias para dirigir y gestionar equipos de trabajo, organizar y asignar los recursos que le permitan a las empresas realizar negociaciones en mercados nacionales e internacionales.
Haz parte de quienes le dicen sí a la educación virtual. Estudia la Especialización en Gerencia Financiera en modalidad 100% virtual con la Fundación Universitaria Católica del Norte.
- Resolución: 015273 del 18 de diciembre de 2019
- SNIES: 108997
- Duración: 2 semestres
- Título: Especialista en Gerencia Financiera
- Créditos: 26
- Modalidad: Virtual
- Plan de Estudios
- Valor inscripción: $163.250
- Correo electrónico asesoreducacion@ucn.edu.co
Perfil Profesional
El Especialista en Gerencia Financiera de la Fundación Universitaria Católica del Norte, será un profesional capaz de dirigir y gestionar equipos de trabajo, organizar y asignar los recursos para el funcionamiento de la empresa, utilizando las herramientas de la información y la comunicación; competente para la investigación y el análisis sistemático de los datos en el diseño de escenarios financieros, en el ámbito regional, nacional e internacional, con ética y responsabilidad social.
Perfil Ocupacional
El Especialista en Gerencia Financiera de la Fundación Universitaria Católica del Norte podrá desempeñarse como:
- Gerente o Director del área financiera de una organización.
- Gerente o Director de proyectos de Investigación en el área financiera.
- Consultor financiero de empresas con criterio regional, nacional e internacional.
- Gestor o innovador de proyectos de inversión y planeación financiera, siempre con criterios de sostenibilidad social, económica, ambiental y responsabilidad social.
- Corredor de bolsa en las mesas de dinero de las entidades financieras.
Requisitos de ingreso
- Diligenciar el formulario de ingreso.
- Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%.
- Fotocopia del diploma o acta de pregrado.
- Recibo de los servicios públicos, para constatar el estrato socioeconómico y dirección.
- Recibo que acredite el pago de los derechos de inscripción y matrícula, efectuado por comprobante de pago o pago en línea.
- Una (1) fotografía tamaño 3×4.
- En caso de ser necesario, certificado de discapacidad otorgado por la EPS, entidad prestadora de servicio o junta Nacional calificadora, para aspirantes con discapacidad.
Requisitos de grado
- Haber culminado y cumplido con todos los requisitos exigidos en el plan de estudios del respectivo programa.
- Cancelar los derechos de grado estipulados en el Acuerdo de derechos pecuniarios expedido por el Consejo Directivo.
- Haber elaborado, presentado y aprobado el trabajo de grado o la actividad académica exigida por el programa en el que estaba inscrito y del que se expedirá el título.
- Estar a paz y salvo por todo concepto administrativo y económico con la Institución y todo aquello que contemple el reglamento estudiantil vigente.
Requisitos de ingreso para extranjeros
Las personas que residen en el extranjero y desean realizar sus estudios en la Católica del Norte, deben cumplir con el proceso de convalidación y el apostille de los documentos que así determina el Ministerio de Educación Nacional.
Requerimientos tecnológicos y de conectividad necesarios para cursar el programa
- Tener disponibilidad o acceso a una computadora con conectividad a Internet.
Resultados de aprendizaje genéricos
- RAG1. Aplica el conocimiento adquirido en la disciplina en la resolución de problemas en diferentes contextos.
- RAG2. Aplica las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación en distintos contextos.
- RAG3. Aplica los principios éticos y de responsabilidad social en diferentes contextos.
Resultados de aprendizaje específicos
- RAE1. Desarrolla el plan estratégico con enfoque prospectivo en la organización.
- RAE2. Aplica las estrategias de gestión en la permanencia de la organización.
- RAE3. Aplica la gestión del conocimiento desde la investigación en diferentes contextos.
- RAE4. Aplica las estrategias de internacionalización en diferentes mercados específicos para el crecimiento de la organización.