Searcher

Información General

parallax-image
info-general-01

La Fundación Universitaria Católica del Norte es una Institución de Educación Superior 100% virtual y pionera de esta modalidad en Colombia. Desde su constitución, ha encaminado sus esfuerzos al fortalecimiento y facilitación de procesos de formación con valores cristianos mediante los ambientes virtuales de aprendizaje para contribuir a la construcción de una sociedad justa e incluyente. Para el desarrollo de esta misión, encuentra en las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación más oportunidades para romper las distancias geográficas y ser partícipe de la inclusión social a través de una EDUCACIÓN VIRTUAL CON SENTIDO HUMANO.

En aras del fortalecimiento institucional, la Católica del Norte ha vuelto su reflexión hacia la Internacionalización, que si bien es una característica propia de la catolicidad y universalidad del conocimiento, existen proyectos y procesos que precisan una gestión centralizada y que articule los diversos estamentos universitarios, y en tal sentido, responder eficiente y eficazmente a las demandas de la sociedad actual.

Objetivo General

Dinamizar procesos que permitan incorporar la dimensión internacional e intercultural a la misión institucional, favoreciendo la interacción y participación de la comunidad académica en contextos internacionales e interculturales, desde la docencia, la investigación, la proyección social y la gestión.

Objetivos Específicos

  • Generar y promover la cultura de la internacionalización y la interculturalidad en la institución, como estrategia para el desarrollo de proyectos, actividades y métodos de inclusión y de proyección internacional.
  • Articular los procesos misionales, estratégicos y de apoyo en dinámicas comunicativas y líneas de acción que permitan desarrollar las dimensiones de la internacionalización de manera flexible y eficiente.
  • Gestionar la participación en redes, intercambio de conocimiento, investigación, movilidad académica, estrategias de gestión y cooperación, desde y para docentes, estudiantes y administrativos, especialmente en la educación en modalidad virtual.
  • Propiciar escenarios que permitan la visibilización de la institución y el posicionamiento académico a nivel internacional.
  • Establecer articulaciones internacionales e interinstitucionales a fin de compartir, desarrollar, fortalecer y crear experiencias significativas, buenas prácticas pedagógicas, transferencia de conocimiento, investigaciones, tecnologías y programas académicos pertinentes, globales y de calidad.
  • Fortalecer las relaciones con organizaciones académicas, sociales y culturales, a fin de desarrollar proyectos de cooperación internacional para el desarrollo.
  • Sistematizar y gestionar las acciones e información de las dimensiones de internacionalización, que apunten a la consolidación, sostenibilidad e impacto de criterios de calidad y acreditación institucional.
  • Gestionar las acciones pertinentes para el desarrollo, consolidación y posicionamiento del modelo pedagógico propio de educación en modalidad virtual.

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352