Ministerio de Educación Nacional – MEN, otorga Registro Calificado para dos nuevos Programas de la UCN

Mediante Resolución 017027 del 10 de septiembre de 2021, el Ministerio de Educación Nacional – MEN, otorgó a la Católica del Norte la aprobación de Registro Calificado para el programa Comunicación Digital.

Igualmente, y a través de la Resolución 019309 del 13 de octubre de 2021, el Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Católica del Norte la aprobación de Registro Calificado para el programaLicenciatura en Educación Infantil.

Para el P. Diego Luis Rendón Urrea, Rector de la UCN, «estas son dos importantes noticias para nosotros, en especial, la aprobación de la Licenciatura, después de que el Ministerio hiciera una larga pausa en la aprobación de este tipo de programas. Esto es un voto de confianza muy significativo para la Institución. Nuestra felicitación muy sincera a los equipos de trabajo que estuvieron al frente liderando la atención a la respectivas visitas de Pares Académicos y el desarrollo de todo el proceso que esto implicó».

«Para nosotros es motivo de mucha alegría la aprobación, tanto del pregrado en Comunicación como la Licenciatura, dos programas muy pertinentes para la UCN, la región y el país, por la relevancia que toman los procesos comunicativos en entornos digitales y el cuidado y protección de nuestros niños desde un desarrollo integral, vistos, además, como sujetos de derecho», manifestó Nilber Javier Mosquera Perea, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales y Humanas, a la cual están adscritos los nuevos Programas.