Nivel Plataforma A2+ Inglés como Lengua Extranjera
PERFIL DE INGRESO
En el programa parte de los conocimientos previos del estudiante en lengua materna, por tanto se plantea para niñ@s, jóvenes y adultos que ya han desarrollado las competencias básicas de lectura y escritura en lengua materna propuestas por el Ministerio de Educación Nacional para la Educación Básica Primaria y que tienen las competencias generales y comunicativas del nivel Acceso A1.
NIÑOS | JÓVENES | ADULTOS |
---|---|---|
de 7 a 12 años | de 13 a 17 años | de 18 años en adelante |
PERFIL DE EGRESO
Al finalizar el Nivel Plataforma A2+ en inglés como lengua extranjera, el estudiante estará en la capacidad de:
- Comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).
- Comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2002).
- Describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
- Iniciar, mantener y terminar conversaciones cara a cara siempre que sean sencillas.
- Comprender lo suficiente como para desenvolverse en intercambios sencillos y cotidianos sin un esfuerzo excesivo.
- Hacerse entender e intercambiar ideas e información sobre temas habituales en situaciones predecibles de la vida diaria, siempre que el interlocutor colabore si se hace necesario.
- Comunicarse adecuadamente en temas básicos si pide ayuda para expresar lo que quiere decir.
- Enfrentarse a situaciones cotidianas que tengan un contenido predecible, aunque generalmente tenga que corregir el mensaje y buscar algunas palabras.
- Interactuar con relativa facilidad en situaciones estructuradas siempre que consiga ayuda, aunque la participación en debates abiertos sea bastante limitada.
- Expresar cómo se siente en términos sencillos.
- Ofrecer una mayor descripción de aspectos habituales de su entorno como: personas, lugares, experiencias de trabajo o de estudio.
- Describir actividades pasadas y experiencias personales, hábitos y actividades cotidianas, planes y acuerdos.
- Explicar lo que le gusta o no le gusta respecto a algo.
- Ofrecer descripciones breves y básicas de hechos y actividades.
- Describir animales domésticos y posesiones.
- Utilizar un lenguaje sencillo y descriptivo para realizar afirmaciones breves sobre objetos y posesiones y para realizar comparaciones.