Searcher

Extensión

​Proyectos en Ejecución

A continuación, se destacan algunas de las principales experiencias que hemos ejecutado en términos de Proyectos de Extensión a lo largo de los últimos años. Se pueden identificar también las entidades, de orden local, regional, nacional e internacional, con las que hemos trabajado y han sido aliadas para ejecutar la proyección social a la que le apuntamos:

SAP

Hemos prestado servicios de apoyo a la gestión para proveer profesionales y especialistas en apoyo pedagógico para la atención de los estudiantes en situación de discapacidad, vulnerabilidad o con talentos excepcionales, de las instituciones educativas de municipios no certificados del Departamento de Antioquia. Este es un proyecto estrella de la institución en términos de inclusión.

 

PAVA

Con este proyecto hemos prestado el servicio de alfabetización en lectura, escritura y cálculo básico a los jóvenes en extra-edad y adultos pertenecientes a diferentes municipios del departamento. El modelo que utilizamos se denomina Programa de Alfabetización Virtual Asistida, pues se hace uso de herramientas TIC.

SEM

Hemos operado el servicio de apoyo a la gestión para desarrollar diferentes estrategias que permitan la promoción, el acompañamiento y el fortalecimiento de las funciones con las que cumple la Secretaría de Educación en la ciudad desde diferentes frentes: tesorería, mesa de apoyo, auxiliares administrativos y profesionales.

 

Primaria Incluyente

Lo que hacemos es fortalecer los servicios de educación básica primaria, secundaria y media académica en modalidad Virtual Asistida a estudiantes con discapacidad, en extra-edad u otras condiciones que les impiden acceder o permanecer en la educación formal tradicional brindada en establecimientos educativos. Este proyecto lo hemos ejecutado en diversas ocasiones.

 

Telecentros

Con este proyecto hemos dado acompañamiento técnico, implementado, fortalecido y ampliado en cobertura los Telecentros en la ciudad de Medellín durante diferentes versiones.

 

Centros Aprende

Prestar el servicio educativo para la población en edad escolar en la ciudad de Medellín, durante diferentes años.

Resilientes

Se trata de ejecutar el proceso de formación educativa en primaria y bachillerato para niños, niñas, adolescentes y jóvenes que presenten alteraciones de salud, a través de la modalidad virtual asistida, donde se realiza acompañamiento para facilitar el regreso a su jornada académica normal, para quienes aplique. Es un proyecto que se ha ejecutado en varias ocasiones.

Semestre Cero

Acompañamos estudiantes de 11° y 10° para el acceso a la Educación Superior en diferentes municipios de Antioquia. Es un proyecto que se ha ejecutado en varios años consecutivos.

CPE

Con este proyecto ejecutamos la estrategia de formación y acceso para la apropiación pedagógica de las TIC en diferentes regiones como Antioquia, Tolima, Huila, Caquetá, Guaviare, Bolívar, Chocó y Sucre.

Diplomado en Tierras

Formamos en procesos de legalización de tierras a integrantes de diferentes organizaciones de productores en el Bajo Cauca y Norte de Antioquia, así como en el departamento de Córdoba y en el municipio de Tumaco – Nariño.

 

Unidades Exportadoras

Ejecutamos la puesta en marcha de unidades exportadoras en organizaciones productoras en el marco del Programa Mipyme Internacional de Procolombia.

Universidades estratégicas

Hicimos parte de una red de universidades para la promoción de la planificación estratégica participativa.

 

Promodique

Participamos en la promoción de oportunidades para el desarrollo sostenible e incluyente y fortalecimiento de la gobernanza local en el marco de una cultura de paz en la zona del Dique.

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352