Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo en Salud

  • Certificación que otorga: Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo en Salud
  • Resolución:

    Laborem resoluciones

  • Duración: 3 niveles
  • Metodología: presencial
  • Valor del programa: Ver derechos pecuniarios
  • Financiación: Cancelación del 20% en el momento de la matrícula y 8 cuotas mensuales iguales

Laborem form

Formar Técnicos Laborales en Auxiliar Administrativo en Salud que adquieran las competencias teórico – prácticas necesarias para desempeñarse en el ámbito laboral, normativo, legal, ético y profesional que les permita atender a los usuarios en la prestación de servicios a la salud, apoyar a médicos generales y especialistas, tramitar formularios de afiliación y apertura de historias clínicas, revisar y generar facturas de ingreso y egreso del usuario realizar actividades de cartera de servicios de salud, manejar valores e ingresos relacionados con la operación de la institución de servicios de salud, se podrá desempeñar como: auxiliar de ingreso y recaudo, auxiliar de cuentas médicas, auxiliar de cobranza y facturación en salud, auxiliar de admisión y facturas en salud, promotor de atención al usuario, auxiliar administrativo en instituciones del sector salud.

Laborem requisitos de ingreso

  1. Descargar el formulario de matrícula (clic aquí) el cual deberás diligenciar y firmar respectivamente. Si eres menor de edad, el formulario también deberá ser firmado por el acudiente.
  2. Anexar los siguientes documentos:
    • Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%
    • Haber cumplido o ser mayor de 16 años.
    • Si eres menor de edad, fotocopia del documento de identidad del acudiente ampliado al 150%
    • Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller. Si no eres bachiller, certificado del 9° grado noveno de bachillerato cursado y aprobado.
    • Certificado de Afiliación a EPS o SISBEN.
    • Fotografía 3x4 fondo blanco.
    • Comprobante de pago de inscripción y matrícula.
  3. Dirigir los documentos a la oficina del Centro Laborem en el Campus Universitario UCN en Santa Rosa de Osos, o escanearlos individualmente y enviarlos al correo centrolaborem@ucn.edu.co

Laborem requisitos de certificación

  • Haber culminado y cumplido con todos los requisitos exigidos en la etapa lectiva y práctica del respectivo programa.
  • Haber elaborado, presentado y aprobado el trabajo de grado o la actividad académica exigida por el programa en el que estaba inscrito y del que se expedirá la certificación.
  • Estar a paz y salvo por todo concepto administrativo y económico con la Institución y todo aquello que contemple el reglamento estudiantil vigente.

Competencias básicas

  • Lenguaje: Produce textos orales de tipo argumentativo para exponer ideas y llegar a acuerdos en los que prime el respeto por el interlocutor y la valoración de los contextos comunicativos.
  • Matemáticas: Utiliza operaciones básicas en sus diferentes representaciones y en diversos contextos.

Competencias laborales

  • Habilidades de comunicación
  • Habilidades digitales
  • Habilidades de organización y gestión del tiempo

Competencias ciudadanas

  • Respetar las normas de convivencia en comunidad y resolución de de situaciones.
  • Cumplimiento de los reglamentos institucionales.

  • Tramitar la afiliación de la población al sistema general de seguridad social y al régimen contributivo o subsidiado, según normatividad vigente.
  • Brindar información del producto o servicio conforme a requerimientos del cliente o usuario.
  • Clasificar y archivar las historias clínicas, en el proceso de prestación de servicios según normas vigentes.
  • Liquidar los servicios generados en la atención del usuario según normatividad y contratación.
  • Facturar la prestación de los servicios de salud según normatividad y contratación.
  • Realizar cobro de conformidad con los procedimientos establecidos.
  • Manejar valores e ingresos relacionados con las operaciones del establecimiento.
  • Participar en los procedimientos para la prevención y atención de emergencias de acuerdo con las normas técnicas legales.
  • Fomentar prácticas seguras y saludables en los ambientes de trabajo en el marco de los principios de autocuidado y normatividad legal vigente.

El Auxiliar Administrativo en Salud se podrá desempeñar como:

  • Auxiliar de ingreso y recaudo
  • Auxiliar de cuentas médicas
  • Auxiliar de cobranza y facturación en salud
  • Auxiliar de admisión y facturas en salud
  • Promotor de atención al usuario
  • Auxiliar administrativo en instituciones del sector salud

Valor de certificados

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