Fue presentada la alianza entre la Academia ALAS y la Fundación Universitaria Católica del Norte

Recientemente fue presentada a la sociedad rionegrera y del oriente antioqueño, la Alianza entre la Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano Academia Alas y la Fundación Universitaria Católica del Norte, pionera de la educación virtual en Colombia.

El acto, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia ALAS (a un costado del parque principal de Rionegro) contó con amplia presencia de representantes de ambas instituciones, invitados especiales del sector aeroportuario y del sector educativo de la ciudad y la región.

Esta alianza constituye un hecho muy significativo para ambas instituciones dado que representa grandes oportunidades para impactar la región no solo en formación aeroportuaria, sino desde la oferta académica en educación superior que ofrece la Fundación Universitaria Católica del Norte (tecnologías, carreras profesionales y posgrados); Educación Básica y Media desde el Cibercolegio UCN; servicios desde Extensión; y desde el Centro Laborem UCN (Técnicos Laborales), donde quedará adscrita la Academia ALAS con toda su oferta.

Así lo hizo saber Juan Mauricio Arias Giraldo, Director de la Corporación Equidad para el Desarrollo – EQUIDE, al compartir con los asistentes un contexto de la realidad que vive Rionegro, y en especial el oriente antioqueño, bajo la concepción de lo que hoy se llama «región aeropuerto», instancia que llama a las organizaciones e instituciones de educación a poner los ojos en estas inmensas posibilidades.

En esta misma línea, el P. Diego Luis Rendón Urrea, rector de la Católica del Norte, describió el momento histórico que vive esta región unido a las grandes ventajas que frece hoy la educación virtual y, junto a ello, las inmensas potencialidades de la Academia ALAS para ampliar su oferta en formación aeroportuaria y aeronáutica.

Al finalizar el evento, se dio un agradable espacio para la conversación y la cercanía entre directivas e invitados, con lo cual se abre un nuevo e inmenso campo de oferta educativa para esta región de nuestro departamento.

Vale la pena resaltar que a las instalaciones de la Academia ALAS se traslada el Centro de Servicios Educativos – CSE de la Católica del Norte, que hasta el momento venía funcionando en el barrio El Porvenir. De esta manera, la población interesada podrá recibir asesoría e información sobre la alianza con sus posibilidades y servicios.