Católica del Norte inaugura nuevo Centro de Servicios Educativos en Santa Fe de Antioquia

Como fruto de la cercanía y el trabajo conjunto por el bien de la educación desde la Iglesia, la Fundación Universitaria Católica del Norte, en alianza con la Arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia, inaugura un nuevo Centro de Servicios Educativos – CSE, justamente en la Ciudad Madre, con proyección a la subregión del occidente antioqueño.

Este evento, que se llevará a cabo el próximo lunes, 29 de julio, a partir de las 4:30 de la tarde, en las instalaciones del Instituto Arquidiocesano Urbano y Rural – IAUR, contará con la presencia del señor Arzobispo Metropolitano de Santa Fe de Antioquia, Monseñor Hugo Alberto Torres Marín; el rector de la Católica del Norte, P. Diego Luis Rendón Urrea; el señor alcalde del municipio y alcaldes cercanos; representantes del gremio educativo, empresas, organizaciones e instituciones aliadas como el mismo IAUR y la Corporación Tecnológica Católica de Occidente – TECOC, entre otros.

Para el rector de la Católica del Norte, “esta nueva realidad obedece, en su esencia, a la implementación de la política de expansión, crecimiento y visibilidad que la Católica del Norte, como institución pionera en virtualidad, viene adelantando en diversos territorios de Antioquia y del país como oportunidad para cualificar talento y ser, al tiempo, los grandes aliados para mejorar notablemente la calidad de la educación y su impacto en las comunidades”.

Entre tanto, Monseñor Hugo Alberto Torres Marín, Arzobispo de Santa Fe de Antioquia, comenta que “este es un espaldarazo a la educación en el occidente, especialmente para tantos jóvenes de los pueblos y veredas que quieren estudiar y que por dificultades de movilidad les queda muy difícil acceder a la educación superior. La gran competencia que tiene la Católica del Norte en virtualidad va a dar garantía para que muchos quieran hacerse profesionales aprovechando esta presencia en el occidente. A nosotros como Arquidiócesis también nos va a impulsar mucho porque a través de los convenios y alianzas fortaleceremos nuestras instituciones. Aquí ganamos todos”.

A este nuevo CSE de la Católica del Norte en Santa Fe de Antioquia, se suman los existentes en varias regiones y ciudades del país como: Bogotá, Medellín, Caucasia, Yarumal, Bello, Rionegro, San Pedro de los Milagros, Apartadó, Armenia, Florencia y Mocoa.

Instituto Arquidiocesano Urbano y Rural