Católica del Norte recibió visita del Secretario de Educación Departamental en el campus de Santa Rosa de Osos

El pasado sábado, 2 de agosto, la Católica del Norte recibió la visita del Secretario de Educación Departamental, Mauricio Alviar Ramírez, quien tuvo la oportunidad de compartir con algunas directivas y conocer de cerca algunas realidades institucionales.

Este evento, que tuvo lugar en las instalaciones del campus universitario en Santa Rosa de Osos, tuvo como origen la aceptación a la invitación especial que se le había cursado días atrás, la cual, al fijar la fecha, coincidía con la presencia de cerca de 150 docentes y administrativos de la Católica del Norte que se encontraban realizando un encuentro de formación.

En este ambiente y, compartiendo un almuerzo, el rector de la Católica del Norte, P. Diego Luis Rendón Urrea, expresó al alto funcionario su agradecimiento por su presencia y, al tiempo, le compartió las realidades generales de la institución a 27 años de haber sido aprobada por el Ministerio de Educación.

Posteriormente, algunas áreas o procesos institucionales como Extensión y el Centro de Estudios en Inclusión, compartieron también información relevante en términos de objetivos, alcances, proyectos, logros y proyecciones.

De igual manera, el Centro Laborem, unidad que atiende la línea de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano – ETDH, presentó un recorrido por lo que significa esta tercera unidad educativa de la Católica del Norte que, de manera presencial, viene desarrollando diversas Técnicas Laborales en Santa Rosa de Osos y otros municipios donde algunos programas han sido aprobados.

Luego, el Cibercolegio, a través de su rector P. Germán Esteban Lopera Peña, presentó al Secretario de educación departamental un recorrido por esta línea de educación básica y media, sus realidades actuales, los diversos programas que desde allí se lideran, los logros en diversas áreas y los proyectos que se espera sean apoyados por el gobierno departamental.

Con este recorrido, el Dr. Mauricio Alviar Ramírez pudo tener una visión muy general de la Católica del Norte desde sus líneas educativas, agradeció esta invitación valorando y felicitando de manera significativa el trabajo intenso y sostenido a través del tiempo y dejando abiertas las puertas de la Secretaría para todo aquello que se pueda realizar en conjunto por el bien de las comunidades y sus procesos educativos.

Finalmente, el Secretario de educación departamental compartió los lineamiento que viene trabajando desde su despacho con respecto a la calidad y los diversos énfasis que desde la gobernación se vienen aplicando a la educación en Antioquia.