Convocatoria abierta para la recepción de artículos académicos Revista Reflexiones y Saberes, Ed. 7

La Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales y Humanas convoca a la comunidad académica a presentar sus artículos para la edición Nº 7 de la Revista Reflexiones y Saberes que se publicará en julio de este año.

Escribir y publicar son actividades dinámicas, interdependientes y centrales en la creación, transformación, aprendizaje y apropiación social y académica del conocimiento

(Cibereducación – Católica del Norte Fundación Universitaria)

Teniendo en cuenta que la actividad escritural es un reto que a diario plantea nuevos desafíos, que es un proceso complejo y que exige siempre estar en continuo proceso de creación, la Revista Reflexiones y Saberes, editada por la Facultad de Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales y Ciencias Humanas de la Fundación Universitaria Católica del Norte y la Coordinación Editorial de la Institución, convoca a la comunidad académica a presentar sus artículos, ensayos, reseñas y, en general, textos académicos y disciplinares con carácter reflexivo para la edición (núm. 7), la cual se publicará en el mes de julio de 2017. Este número tiene como objetivo abordar temas libres relacionados con las experiencias de cada uno de los docentes con sus estudiantes en el proceso de aprendizaje y su quehacer pedagógico y didáctico de la virtualidad. Esta edición estará dedicada a los veinte años de la institución. Muy importante generar sus reflexiones también desde este importante acontecimiento institucional.

La fecha límite para aplicar a esta convocatoria será el sábado 29 de abril de 2017. Los textos se enviarán vía correo electrónico a: facultadeducacion@ucn.edu.co

Contexto

La creación de la Revista Reflexiones y Saberes, como una publicación esencialmente académica, multidisciplinar y orientada a los integrantes de la Institución, tiene su origen en una necesidad expresada por directivos, docentes y estudiantes, en el sentido de contar con un escenario de escritura, asesoría y evaluación textual formativa. Además, tener un medio que difunda con calidad editorial los conocimientos, reflexiones y experiencias que se producen constantemente en diferentes instancias académicas y administrativas, que por lo general pasan desapercibidas al no contar con un medio adecuado para su difusión.

Por lo anterior, la Revista no está orientada a la publicación de avances o resultados de investigación en estricto sentido (excepto la producción de los semilleros de investigación) y colaboraciones externas, sino a la divulgación, previa evaluación, de diferentes tipos de textos (ensayos, artículos, reseñas, entrevistas temáticas, etc.) que se dan a partir de reflexiones de las experiencias académicas producidos por la institución. De ahí su nombre: Reflexiones y Saberes.

Objetivos de la Revista

• Divulgar textos académicos de diferentes disciplinas e instancias de la Institución, según estándares nacionales e internacionales de calidad editorial, estabilidad de la publicación y criterios de inclusión y reconocimiento nacional e internacional en bases bibliográficas.
  • Fomentaren la comunidad académica de la Católica del Norte Fundación Universitaria el desarrollo de competencias discursivas para la escritura, edición, publicación y comunicación de diferentes géneros textuales; así como aspectos referidos a la adecuada intertextualidad.

¿Quiénes pueden presentar artículos?

Docentes, estudiantes, egresados y personal directivo y administrativo de la Fundación Universitaria Católica del Norte y Cibercolegio U.C.N.

Proceso de publicación y revisión

La Revista cuenta con un consejo editorial y un grupo de árbitros nacionales e internacionales que evalúan los artículos según la temática y de acuerdo con parámetros académicos y editoriales disponibles en las guías de publicación.

Con el envío de los artículos los autores se comprometen a realizar los cambios del caso en los tiempos asignados para ello, según el cronograma editorial, que en su momento se comunicará a los autores.

Los autores deben presentar los artículos según las políticas editoriales, la guía de autores (ver aquí) y la carta de autorización de publicación (ver aquí).

Gracias por divulgar esta información.

Contacto y asesoría: facultadeducacion@ucn.edu.co

Revista Reflexiones