Gestión Municipal y Desarrollo Local

Presentación

En cumplimiento de su misión y con el objetivo de colaborar de manera directa con las comunidades, quienes constantemente reclaman un mejor servicio público a las alcaldías municipales, la Universidad de Antioquia – Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de Antioquia, en asocio con la Escuela Superior de Administración Pública. ESAP-Territorial Antioquia- Chocó y La Universidad Católica del Norte, han diseñado el presente diploma para alcaldes y equipos de gobierno para la subregión Norte de Antioquia. Este proceso de formación busca satisfacer las necesidades de capacitación, expresadas por las mismas administraciones municipales.

Objetivo General

Fortalecer competencias de los dirigentes políticos y sus equipos de gobierno mediante un proceso de formación sobre los instrumentos de gestión municipal.

Objetivos Específicos

• Identificar las secuencias de los procesos de planeación y presupuestación, con el manejo de las finanzas municipales.
  • Brindar las herramientas necesarias para la gestión integral en cada una de las áreas.​
  • Formar a los participantes en los mecanismos activos de la participación, en la construcción de estrategias, políticas públicas y accione​s que lleven al cumplimiento de los planes de desarrollo municipal.
  • Preparar a los participantes sobre las formas de control estatal y sobre la importancia de la rendición de cuentas.
  • Crear habilidades y destrezas para la gestión local mediante ejercicios y talleres situacionales.
  • Descargar el Plegable – Diploma Gestión Municipal y Desarrollo Local