La Editorial de la Fundación Universitaria Católica del Norte publica el libro: «Escritura de la práctica investigativa en pregrado y posgrado. Guía para la redacción académica»

La Editorial de la Fundación Universitaria Católica del Norte tiene como propósito consolidar la cultura de la investigación y la innovación en la institución mediante la difusión, visibilización, socialización y publicación de la generación de nuevo conocimiento. Actualmente la editorial de forma periódica publica las reflexiones de docentes y estudiantes en la Revista Reflexiones y Saberes y resultados de investigación de nuestros investigadores y de productos resultados de investigación de investigadores externos. Pero la Editorial también cuenta con la línea de publicación de libros resultados de reflexiones y de investigación.

De este modo, con miras a difundir y visibilizar los avances en investigación de los investigadores de la institución y sus grupos de investigación, la editorial acaba de publicar el libro: Escritura de las práctica investigativa en pregrado y posgrado. Guía para la redacción académica, de Alexander Arbey Sánchez Upegui en colaboración con Nelson Darío Roldán López y Carlos Augusto Puerta Gil. Este libro es producto de investigación del grupo de investigación Comunicación Digital y Discurso Académico y resultado del proyecto de investigación «La escritura de la práctica investigativa: una aproximación desde la alfabetización académica y el análisis lingüístico».

El libro está dirigido a estudiantes y docentes. Como su título lo expresa es una guía que le permitirá al lector afianzar y fortalecer sus habilidades y competencias en lectura y escritura en el ámbito y escenario académico e investigativo. De este modo, invitamos a leer y disfrutar este texto que será de gran ayuda para quienes se inician en la experiencia de la investigación y la escritura. Pues como expresa Sánchez Upegui (2022, p. 11) al inicio del libro: «la lectura y la escritura constituyen una competencia determinante en la actual sociedad de la información y el conocimiento, para la realización de adecuadas actividades relacionadas con la construcción y la apropiación del saber».

Para familiarizarte con el libro para su mejor comprensión invitamos al lector a visitar el video del lanzamiento, ingresando en (ver/explorar)

Y para disfrutar el libro y fortalecer las habilidades de lectura y escritura en el escenario académico e investigativo te invitamos a descargarlo dando clic AQUÍ.